Aspectos del cigarrillo electrónico

cigarro electronico

Un cigarrillo electrónico o e-cigarrillo sin humo es un dispositivo mecánico que simula fumar un cigarrillo real sin el alquitrán del tabaco y otras sustancias químicas. Hay varios fabricantes multinacionales de cigarrillos electrónicos y aunque es algo muy común hoy día, seguro que nunca te habrás puesto a pensar los principales aspectos de este.

El cigarrillo electrónico hoy en día

Un cigarrillo electrónico se parece a un cigarrillo real y estos cigarrillos electrónicos que son comprados comúnmente forman parte de un kit, un kit que incluye baterías recargables, cargador de batería, dispositivo de cigarrillo y envoltorios de los cartuchos y el uso es muy sencillo, ya que el usuario debe cargar la batería cada noche y reemplazar paquetes de los cartuchos cuando sea necesario.

Esto da como resultado una niebla de vapor por la nicotina que es entonces inhalada por el usuario, aparte que se añade propilenglicol para hacer que la niebla sea similar al humo. Muchos modelos de este tipo de cigarrillo también se encienden en su extremo para imitar además a un cigarrillo real.

Hay beneficios obvios para el uso del cigarrillo electrónico en vez de fumar cigarrillos normales, a pesar de que las empresas de cigarrillos electrónicos son rápidas en señalar que su producto no es un dispositivo para dejar de fumar, una de las ventajas es que no hay tabaco, monóxido de carbono, alquitrán u otros productos químicos carcinogénicos que se encuentran en los cigarrillos tradicionales.

Otra ventaja es que no están prohibidos porque no se incluyen en la prohibición de fumar. Además, la niebla es casi inodora y no hay fumadores pasivos.

Cómo funciona el cigarrillo electrónico

La mayoría de los cigarrillos electrónicos todavía contienen nicotina, que irrita el sistema respiratorio y es que hay varios usuarios que también han informado de un dolor de garganta y un mal regusto. Por otra parte, la Oficina de Comercio de Alcohol y Tabaco de Estados Unidos, también conocida como TTB, declaró que no tienen ningún interés regulatorio en el producto, ya que no contiene tabaco.

Muchos usuarios que utilizan el cigarrillo electrónico declaran haber reducido y otros haber eliminado por completo el uso del cigarro tradicional y aun así, otros encuentran el dispositivo un genial sustituto del cigarrillo real,  pero otros informan que no satisface adecuadamente sus ansias de nicotina.

Los productos están disponibles en tiendas especializadas

Lo cierto es que existen algunos beneficios al utilizar este producto, pero también hay desventajas que pueden llegar a afectar a nuestra salud y es que el uso de cigarrillos electrónicos puede reducir los peligros del tabaquismo pasivo y además los cigarrillos electrónicos pueden ayudar a alguien a dejar de fumar.

Podemos decir entonces que lo más importante de este producto es que los cigarrillos electrónicos ofrecen a los fumadores la experiencia de fumar sin los peligros de los cigarrillos reales. Aunque hay que tener en cuenta que algunos usuarios de cigarrillos electrónicos se han quejado de un leve dolor de garganta, estos son los que menos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *