Beneficios de los probióticos

beneficios de los probioticos

Cuando hablamos de la flora intestinal estamos hablando de los probióticos. Estos microorganismos son aliados de nuestro organismo y es que nos ayudan a preservar nuestra salud. Ahora, si quieres conocer los Beneficios de los probióticos  has llegado al sitio indicado y es que a continuación te hablaremos de ello.

Los Probióticos ¿qué son?

Antes de entrar a hablar puntualmente de los Beneficios de los probióticos  es esencial dejar claro lo que ellos son.

Dicho de forma sencilla los probióticos son microrganismos vivos que están en nuestro cuerpo y que ayudan en diferentes aspectos del funcionamiento del organismo.

Dentro de sus ayudas se encuentran por ejemplo la mejora en el proceso de digestión de las proteínas así como también ayudan a digerir mejor la lactosa.

Pero, estas no son las únicas ayudas o beneficios de los probióticos.  Además de ellos debemos mencionar los siguientes:

  • Los probióticos nos ayudan en la digestión de las grasas.
  • Así mismo y al ayudar en la digestión de las proteínas ayudan a que la asimilación de los aminoácidos sea mayor.
  • Ellos además protegen nuestros intestinos de las infecciones y es que estos microorganismos se encargan de controlar la presencia de otros microrganismo dañinos.
  • Por otro lado, dentro del os beneficios que presentan los probióticos también está su ayuda a nuestro sistema inmunitario.

Como puede evidenciarse los probióticos ayudan en gran medida a la correcta digestión de los alimentos y al a buena absorción de sus nutrientes. Ellos además de ayudar en la asimilación de los aminoácidos también ayudan en la absorción de los minerales.

Por otra parte, dentro de sus beneficios también se encuentran los siguientes:

  • Ayudan a reducir los malos efectos que el cortisol o estrés generan en nuestro cuerpo.
  • Así mismo disminuyen la probabilidad de padecer enfermedades de tipo urinarias y sobre todo ayudan a tener una función intestinal más regulada.

De esta forma, otros Beneficios de los probióticos  es su ayuda preventiva en casos de cáncer de colón y aunque muchos no lo crean también ayudan a equilibrar los niveles de colesterol.

¿Dónde encontramos probióticos?

probioticosFinalmente, ya que has conocido los beneficios que estos microorganismos tienen para dar seguramente te preguntarás por dónde los puedes conseguir.

Pues debes saber que los probióticos son levaduras, hongos así como bacterias  provechosas que se  pueden encontrar en ciertos alimentos.

Por ejemplo, la bacteria conocida como Propionicacterium Schermani se puede encontrar en ciertos quesos. Las bacterias Streptococcus Thermophilus y  Bifidobacterium Bifidum se encuentran de forma natual en el cuerpo humano y en la leche materna respectivamente.

En cuanto a la Lactobacillus Bulgaricus se encuentra en el yogurt y la Lactobacillus Casei en los lácteos fermentados como el kéfir, el yogur y los quesos.

Ten muy en cuenta, que actualmente los probióticos también se pueden encontrar en forma de  suplementos, pero éstos han de consumirse preferiblemente bajo recomendación médica.

Ahora que conoces los beneficios de estos microorganismos no dejes de cuidarlos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *