Conoce la pulsera de monitorización que te dice tu porcentaje de músculo

pulsera de monitorizacion

Accesorios de monitorización podemos encontrar muchos en la actualidad, pero la pulsera de monitorización que tenemos hoy para presentarte es diferente ya que además de informarte sobre los kilómetros recorridos o las calorías gastadas también te revela tu porcentaje de masa muscular y de grasa.

La pulsera Touch de TomTom

La pregunta común que surge en aquellas personas que hacen ejercicio si es si la actividad que realizan realmente funciona.

Pues, con esta nueva pulsera de monitorización puedes tener esta respuesta ua que te da un análisis de tu composición corporal.

Sabemos que conocer nuestro peso no es la manera más fiable de reconocer la efectividad del ejercicio y de la dieta, ya que muchas veces se puede disminuir de peso, pero perdiendo masa muscular o se puede ganar, no precisamente en musculatura sino en grasa.

Entonces, lo que este dispositivo hace es ayudarnos a conocer, cuando lo deseemos, estos importantes porcentajes.

Y ¿Cómo es esto posible?

Pues, esta pulsera de monitorización utiliza la tecnología BIA, que analiza la impedancia bioeléctrica de nuestro cuerpo y lo hace utilizando una corriente eléctrica inofensiva que entra a nuestro  organismo y que dependiendo de la resistencia encontrada en el camino determina esta información.

Es por esto que la pulsera Touch, como se le ha llamado, incorpora dos sensores, uno de ellos al lado de la pantalla y otro en la muñeca.

Para hacer uso de esta pulsera se ha de colocar el dedo índice sobre el sensor al lado de la pantalla y el otro tomará los datos de la muñeca. Se ha de seleccionar la función de medición de porcentaje de grasa y masa muscular dentro del menú y luego solo se han de esperar 10 segundos para obtener los resultados.

Características de la pulsera y evaluación

Ahora que has conocido de forma general el funcionamiento de esta pulsera es el momento de presentarte una breve ficha técnica de la misma.

  • Su pantalla de 128 x 32 pixeles mide  5,58 x 22,38 mm.
  • Su grosor es de 11,5 mm y su  memoria es de solo 4 MB.
  • En cuanto al peso es de 10 gramos y dispone tanto de sensor de movimiento, como de pulsómetro óptico.
  • Dentro de sus funciones está dar información sobre los pasos dados, la distancia recorrida, el tiempo de actividad, de sueño, el de calorías gastadas así como el de frecuencia cardiaca y también da la hora y nos dice sobre el tiempo de sueño.
  • Dentro de los objetivos manejados están los de actividad, deportivos y de forma física, y no podemos dejar de mencionar que solo resiste al agua, pero salpicaduras o de la ducha, más de no inmersión, por lo que no sirve para nadadores.

Respecto al precio has de saber que es de 149 euros.

Ahora, antes de terminar debemos hablar de ciertos puntos débiles de esta pulsera de monitorización:

  • Inicialmente has de tener claro que los valores dados son aproximados y no exactos, recomendándose hacer la medición al levantarse ya que la composición corporal cambia a lo largo del día.
  • A demás,  los resultados lastimosamente no se presentan en la pantalla de la pulsera sino que se han de consultar por medio del móvil, en la aplicación de TomTom MySports

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *