Lo que necesitas saber acerca del cargo de analista de medios y el marketing

Inbound-marketing

Dentro de las estrategias de marketing digital es necesario trabajar con los 2 tipos diferentes de medios; uno es el orgánico y el otro es el de pago y es que el marketing de contenido se ha transformado en una de las maneras más eficientes para trabajar con los medios de comunicación orgánicos, ya que por cada artículo que se publique en el blog, este incrementa su visibilidad en las búsquedas de Google.

El trabajo del analista de medios a través del marketing

Los medios de comunicación de pago hacen referencia a los anuncios que se deben pagar para que la empresa aparezca dentro de los resultados de las búsquedas en línea, en alguno de los canales principales, los cuales son Google Adwords y Facebook Ads.

Mientras que Google Adwords puede ser utilizado para crear nuevas campañas de enlaces patrocinados en las cuales los usuarios pueden encontrar los servicios dentro de los primeros resultados de la inserción de palabras clave en los motores de búsqueda de Google, los anuncios de Facebook pueden realizar diferentes acciones, tales como:

  • Dar experiencia a la página.
  • Mostrar una publicación específica.
  • Mostar los clics del sitio.
  • Mostrar las conversiones del sitio.
  • Instalar diferentes aplicaciones.

Los medios de comunicación de pago poseen la ventaja de que pueden dar visibilidad a las empresas y posicionarlas bien entre los primeros resultados en sólo un corto período de tiempo.

Haz que tu público te encuentre

Así que si tienes la urgencia y la necesidad de lograr que tu público se encuentre con tu web lo más rápido posible, los anuncios ya sean orgánicos o de pago son la mejor manera.

Sin embargo, para poder usar esta estrategia de la mejor manera, es necesario crear campañas en cada uno de los canales, así como supervisarlos frecuentemente para asegurarte de que realmente están generando los resultados que esperas de acuerdo con el presupuesto que invertiste. La persona encargada de esto es el analista de los medios de pago.

¿Qué hace un analista de medios de pago?

Al realizar una campaña de medios de pago no sólo se debe centrar en la visibilidad, sino también en los resultados de cada acción.

Por eso, es necesario determinar los objetivos de negocio que se desean alcanzar con esta estrategia y es que el analista de medios de pago es la persona que se encuentra a cargo de esto, y sus tareas principales son:

  • Crear.
  • Gestionar.
  • Evaluar.
  • Refrescar.

¿Cuánto gana un analista de medios?

El salario promedio para un analista de medios de pago es de alrededor de 3,494.00$, el pago mínimo registrado es de 1.950,00$ y el máximo es de 6.000,00$.

¿Qué cualificación necesita un analista de medios de pago?

  • Grado o experiencia en el trabajo.
  • Conocer los distintos tipos de canales de medios de comunicación de pago que existen, conocer las tecnologías de búsqueda de pago, los anuncios en las redes y el remarketing.
  • Tener la capacidad de vender y de convencer.
  • Mantener un buen trato con las personas que están relacionadas al marketing.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *