Los cigarrillos electrónicos son mucho más seguros que el tabaco

cigarrillos electronicos

Los cigarrillos electrónicos Enspirar también conocidos al día de hoy, son básicamente dispositivos para fumar que funcionan mediante baterías, por lo general suelen parecerse a los cigarrillos, pero sin embargo, éstos funcionan de manera distinta.

Los cigarrillos electrónicos y funcionamiento

“Vapear” es el nombre con que se conoce el uso de los cigarrillos electrónicos. Con este tipo de cigarrillo, los usuarios deben inhalar desde la boquilla del dispositivo, lo cual produce que el vaporizador caliente el líquido que se encuentra en el interior del cartucho, un líquido que está conformado por aromas, nicotina y algunos otros productos químicos, los cuales debido al calor se convierten en el vapor que los usuarios inhalan.

Desde el momento de su creación, este tipo de cigarrillos aún no ha conseguido establecer cuál es su objetivo y a qué público va dirigido, es por eso que algunos aseguran que los cigarros electrónicos fueron elaborados para ayudar a reducir la adicción al tabaco, mientras otros afirman que estos cigarrillos son el inicio de una nueva adicción, pero sin embargo existe una 3ra opinión, que asegura que incluso este tipo de cigarrillo es mucho más peligroso que los tradicionales.

Deseando terminar con esa controversia, el Servicio de Salud Pública de Inglaterra, dio a conocer una interesante investigación en la que afirman que los cigarros electrónicos en realidad resultan ser menos perjudiciales que los tradicionales, lo cual ha sido un gran paso para este país, ya que actualmente las enfermedades causadas por el consumo de tabaco se han convertido en un problema de salud pública.

Los cigarrillos electrónicos son aproximadamente 95% menos dañinos

En el Reino Unido fallecen alrededor de 100.000 personas cada año debido al consumo de tabaco, es por esta razón que algunas organizaciones de la salud han estado buscando una solución eficaz, ya que aunque se encuentre en uno de los niveles más bajos, continúa siendo una de las principales causas de muerte en el país.

Al igual en la investigación, también se informó que la nicotina que contienen los cigarrillos tradicionales provoca un 99,6% de los daños que padecen quienes los consumen, mientras que en el caso de los cigarros electrónicos dicha cifra disminuye a un 3,4%.

¿Realmente el cigarrillo electrónico sirve para dejar de fumar?

Las mismas investigaciones intentaron hallar respuesta a otra de las principales preguntas que surgen con los cigarros electrónicos: ¿En realidad estos cigarrillos ayudan a dejar de fumar?

En dichas investigaciones se contrastaron los resultados obtenidos por el uso de cigarros electrónicos junto con los resultados de otras terapias de sustitución de la nicotina, sin embargo estos resultados, a diferencia de lo que tratan de vender aquellos que se encargan de promocionar los cigarros electrónicos, fueron negativos, ya que los especialistas apoyan a aquellas personas que desean utilizar este dispositivo como una opción cuando estén tratando de dejar de fumar, además ofrece la ventaja de que suele ser menos tóxico que el cigarrillo tradicional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *