Marketing digital: tendencias de más importancia durante el 2016-2017

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La evolución de la tecnología, le ha permitido a las compañías elaborar campañas mediante el uso de nuevos e innovadores medios de comunicación, lo que a su vez permitió que se diera un mayor alcance de la publicidad digital, mientras les daba a los clientes la oportunidad de tener experiencias totalmente únicas con las marcas, de una manera que antes nunca había sido vista y como no, todo gracias al marketing.

¿Conoces el marketing digital?

A continuación te diremos cuáles son las tendencias que permitieron elaborar las más creativas campañas de publicidad en el 2016, y siguen su rumbo en 2017.

Campañas eficaces de marketing 2016-2017

Marketing de experiencias

Sin duda alguna, durante el 2016 las marcas recibieron con los brazos completamente abiertos al marketing de experiencias, pues comenzaron a usarlo no solo en tiendas pop-up o temporales, sino además en eventos promocionales que tenían una gran amplitud.

Asimismo, las empresas tampoco se han quedado atrás y comenzaron a brindar servicios, que tenían como propósito principal satisfacer dicha demanda, lo cual hoy en día continúa incrementando.

Realidad virtual

La realidad aumentada, han logrado tener un enorme impulso, que creció significativamente en los últimos años, debido a inversiones que para el 2016 se encontraban por encima de los 1100 millones de dólares.

Los incrédulos han dado a conocer su inquietud, al mismo tiempo que ponen en duda si esta clase de tecnología en realidad es completamente asequible como para crear un gran interés y sostenible para sus usuarios, sin embargo, este año los anunciantes comenzaron a percibir que usualmente los individuos se emocionaron por tener la oportunidad de explorar nuevos y distintos medios de comunicación.

Video [live]

El 2016 logró ser el dueño de los videojuegos en directo, para las plataformas de las redes sociales.

Por un lado Twitter mostró una integración diseñada para dispositivos móviles con periscope, Facebook por su parte en el mes de abril lanzó “Facebook live” y en diciembre Instagram lanzó un servicio de transmisión en Streaming.

El vídeo en directo, ha logrado volverse una extensión incluyente del marketing en vídeo, el cual les brinda a los usuarios la oportunidad de conectarse con el contenido en vivo y es que en este sentido, las marcas han optado por sacarle el mayor provecho a la nueva capacidad de transmisión en Streaming con el fin de invitar a sus clientes a tener la experiencia en directo de todo el contenido que ofrecen sus marcas, accediendo a él directamente de sus propios dispositivos.

Marketing de influencers

Durante el 2016, el marketing de influencers se volvió una expresión que estaba totalmente de moda, sin embargo y en gran medida, todavía continua siendo una inversión incierta, no solo para las marcas sino también para las compañías.

La noción del marketing de influencers en realidad es muy simple y es que para llegar a un nuevo público a través de las distintas redes sociales, las marcas y/o compañías pagan a los “influenciadores”,- personalidades dentro de las mismas redes, los cuales cuentan con múltiples seguidores, con el propósito de que éstos publiquen contenido acerca de los servicios/productos que ofrece.

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