El marketing en las empresas y lo que debes saber

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Es inimaginable que una empresa hoy en día aún sobreviva sin darle atención a las estrategias y tácticas de marketing, siendo por eso por lo que muchas empresas no saben por dónde empezar y con la habitual falta de planificación, carecen de una agenda estratégica relacionada con sus prioridades y es aquí donde entra en juego el marketing en las empresas.

El necesario marketing en las empresas

Muchos empresarios suelen mezclar estrategias y tácticas de la etiqueta, a menudo creando confusión entre la estrategia empresarial con la estrategia y las tácticas de marketing.

Esto se evita si las personas que participan en el trabajo tienen una visión clara de la cadena de procesos y sus prioridades y asignaciones.

Se debe vincular toda la empresa con el departamento de marketing, para apoyar la estrategia comercial de la compañía. Se genera un documento, que es el plan de marketing, alineado con los objetivos y estrategias de negocio, que sirve como una guía para el departamento de marketing para desarrollar sus actividades normalmente.

Por ejemplo, si la estrategia de negocio propone que la empresa debe vender sus productos a través de revendedores y entra en el mercado de X para establecer una posición de liderazgo en este mercado, la estrategia de marketing debe apoyar esta decisión, el desarrollo de planes de apoyo entre los distribuidores y los planes para ayudar a construir una posición prominente.

Para definir la estrategia de marketing, hay que preguntarse:

1. ¿Cuál es el papel del marketing para llevar a cabo la estrategia de negocio de la empresa?
2. ¿Cuáles son las campañas de marketing y proyectos deben tomar para cumplir su función?
3. ¿Quién va a ser el blanco de las campañas?

Las tácticas son las acciones a un nivel por debajo de la estrategia y definir los medios y procesos que desea utilizar para implementar la estrategia y es que un plan táctico deberá describir temas específicos, formatos y métodos de entrega de campaña planeada por la estrategia de marketing.

También debe tener objetivos específicos a ser alcanzados por las campañas de marketing, con los temas de planificación, fechas y contenido. Y los detalles en relación con la investigación de mercados que deben observarse, tal como la segmentación por región, los resultados deseados específicos etc.

Para no perder la visión estratégica del negocio, el marketing debe adoptar herramientas para ayudar a mantener la integración y la alineación de las estrategias y tácticas de los planes estratégicos de la empresa.

Soluciones de automatización de marketing

Las soluciones de automatización de marketing pueden ayudar en gran medida a que tu área de marketing se centre más en cuestiones estratégicas y proporcionar información valiosa para la optimización de procesos y ajustes en las tácticas. Al mismo tiempo, sabemos que tenemos que invertir en tecnología, personas y procesos al mismo tiempo.

Es necesario pensar en forma global

Si tu empresa opera en el B2B, se ocupa de las ventas complejas, por lo general los ciclos más largos y las decisiones tomadas por los diversos personajes que pueden ser los responsables influyentes y decisiones en este proceso.

A diferencia de una empresa dedicada a B2C, la negociación de la mayoralía de las veces pasa obligatoriamente por el desarrollo de una estrategia para la venta compleja. Es importante darse cuenta de que no siempre se prepara la compañía para adoptar una nueva concepción de la comercialización.

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