Prepárate con estos prácticos consejos para viajar a España

viajar espana

Viajar fuera de tu país siempre significa estar prevenido en todos los aspectos, ya que como es de saberse, cada país se rige por ciertas costumbres, hábitos y tradiciones que dieren a las nuestras, en este caso, España.

Consejos para vacacionar en España

Claro que hay ciertas cosas que debemos de prever en cuanto a lo que llevamos en cada uno de nuestros destinos y es que a pesar de que vivamos en un mismo continente (si visitamos países aledaños) es lógico que todo cambia y debemos de acoplarnos a ello, es por esto que nunca está de más estos consejos para vacacionar en España, pues es el destino al cual nos referimos.

En cuanto a prendas

Si vamos a viajar en los meses que contemplan entre octubre y abril, debemos de saber que las prendas que debemos de cargar en la maleta deben de ser para frio, y es que en la parte norte de España, en esos meses el clima no es nada soleado, por lo que los guantes, bufandas, gorros y chamarras son la opción.

Pero si vamos al sur de España con mezclilla y chaquetas saldremos adelante.

De estos consejos para vacacionar en España se excepciona las Islas Canarias ya que siempre tiene un clima subtropical.

Si vamos en los meses entre mayo y septiembre todo debe ser contemplado para calor y más por las noches que la temperatura aumenta.

La época ideal para viajar a España

  • Primavera
  • Verano
  • Otoño

Precauciones

Se debe de levar un botiquin auxiliar como en cualquier otro viaje. Además que apesar de que España no simula un foco de enfermedades, sí hay que considerar vacunarse del todo para mayor prevención.

Atención médica

Para los que son visitantes pero son de origen europeo, tienen derecho a la atención medica con su pase que les brinda la Tarjeta Sanitaria Europea, pero uno de los consejos para vacacionar en España a aquellos extranjeros es comprar un seguro antes de viajar y con amplia cobertura.

Conexión de aparatos eléctricos

Hay que llevar adaptadores de conexión, pues en España es de clavijas redondas y el voltaje es de 220 voltios con 50 Hz.

Telefonía móvil

Las compañías de allá son:

  • Movistar
  • Vodafone
  • Orange

Es por ello que uno de los consejos para vacacionar en España y querer disfrutar de la telefonía es comprar una tarjeta de prepago en caso de no estra con estas compañías telefónicas, aunque a veces hay muchos convenios es por ello que antes de todo hay que preguntar a nuestra compañía.

Conducir

Por el carril derecho, con manos libres y cinturón de seguridad. Para oriundos europeos solo necesitarán su carnet y para externos, un permiso internacional.

Para alguilar un auto se debe ser mayor a los 21 años de edad, 2 años conduciendo y tarjeta de crédito.

Como mención de otros consejos para vacacionar en España, están:

  • Horario comercial: lunes a sábado (10 a 14 hrs/16:30 a 20/ 20:30 hrs)
  • Moneda: Euro. Se aceptan traveller cheques, Visa, Master Card, Dinners Club y American Express
  • Propinas: no son obligatorias pero es habitual dejarles a los meseros, taxistas y servicios afines

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *