¿Qué es el endomarketing y qué puede hacer por nosotros?

endomarketing

Cuando se trata de pensar en la palabra marketing por lo general siempre apostamos por todas las estrategias y las medidas que nos permitan tener modelos de negocios óptimos y con ello las posibilidades de poder ser más rentables cuando tenemos una vía segura para llegar hasta los clientes.

Es común que cuando se comienza con un negocio o una idea relacionada siempre apostemos por el cliente externo. Sin embargo para tener éxito debemos aprender a mirar tanto interna como externamente.

Hoy hablaremos sobre qué es el endomarketing y la forma en la que esta puede utilizar para garantizar beneficios.

¿Qué es el endomarketing y qué puede hacer por nosotros?

Puede parecernos un poco extraña este tipo de marketing, el endomarketing no es más que ejecutar una serie de planes y de estrategias que vayan dirigidas al cliente interno, es decir los trabajadores y cada uno de los procesos dentro de la empresa.

En pocas palabras se trata del tipo de idea que intenta promover que podamos volcar una parte de los esfuerzos en los empleados y cada uno de los colaboradores, es así como podemos tener una empresa más sincronizada y con ello permitir entonces alentar la fidelidad de los trabajadores y la permanencia del talento humano.

Actualmente dentro de lo que es el endomarketing, se emplea para hacer promociones y para ejecutar aquellas ideas que tengan relación además con temas de marketing, en aspectos como las ventas, la producción, la gestión del talento humano entre otras que son de gran importancia para el desarrollo de la organización.

Según los expertos, aquellas empresas que no trabajan aspectos internos, es decir que siempre ponen énfasis de esfuerzos y recursos solamente en los clientes y en los productos, pero olvida cada una de las partes que la componen internamente, es el tipo de empresa que suele no tener mucho éxito, y si lo logra no podrá evolucionar o innovar ya que no se preocupa por los procesos ni por las personas.

Una vez que tenemos claro qué es el endormarketing, es momento de conocer qué puede hacer esto por nuestra empresa. Podemos resumir estas ventajas de la siguiente forma:

El endomarketing permite entonces que toda la empresa pueda alienarse respecto a los objetivos y la forma de trabajo, de esta forma podremos encontrar una organización mucho más compacta y fuerte.

Este tipo de marketing permite entonces consolidar una vía de comunicación mucho más fuerte y más estructurada, de esta forma es como se logra mantener a todas las personas y áreas de trabajo informadas sobre cambios o aspectos relevantes.

Permite además que sea posible capacitar a las personas dentro de cada uno de los entornos y con ello también poder identificar las fallas presentes dentro del área de trabajo.

Con esto podemos explicar entonces qué es el endomarketing y para qué nos puede servir. Recordemos que la empresa tiene dos aspectos o ambientes, uno es el externo y el otro el interno.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *