¿Qué tipo de imanes hay?

imanes

La tierra es un sitio espectacular lleno de paisajes hermosos y sobre todo de recursos que permiten nuestra subsistencia, en donde están los recursos renovables y los no renovables, en donde la mayoría de los casos, estos recursos son no renovables e incluso son inorgánicos tal como los imanes acmagnets98.

¿Qué tipo de recurso son los imanes?

Los imanes son recursos polarizados qué contienen energía magnética y son atraídos por un campo magnético de mayor fuerza.

Se utilizan hoy en día para hacer distintas cosas en muchas áreas de la vida, algunos podemos encontrarlos en los hogares como los de nevera y otros podemos hallarlos en el área Industrial. Por ejemplo, los frigoríficos tienen imanes que son los que le permiten funcionar. Sin embargo y a pesar de que muchos de nosotros sólo conocemos un tipo de imán que adquirimos generalmente en las tiendas, hay una gran variedad de imanes en base a sus materiales y la cantidad de energía magnética que contienen.

Variedad de imanes

Te sorprenderá la variada cantidad de ellos:

En primer lugar, podemos destacar los imanes de magnetos permanentes.
Estos imanes son los que conocemos y utilizamos habitualmente y que podemos encontrar en la mayoría de tiendas e incluso en farmacias. Los de magnetos permanentes se caracterizan porque una vez que se adhieren, mantienen el nivel de magnetización

Además son muy fáciles de desmagnetizar, varían bajo ciertas temperaturas y son sencillos de adquirir. Los imanes de magnetos permanentes pueden ser utilizados por cualquier tipo de personas y no representa ningún peligro.  Además de esto pueden presentarse en diferentes tamaños

El siguiente tipo del que vamos a hablar son los imanes temporales.
Este tipo de imanes tiene la particularidad de que cuando están presente a un campo magnético fuerte entonces funcionan como imanes pero una vez que esté campo desaparece se desmagnetizan este tipo pueden ser el hierro suave, los clips etcétera,

Por último, podemos destacar a los electroimanes.
Este tipo de imanes son básicamente bobinas envueltas con hilo muy apretado el cual crea un campo magnético cuando la corriente fluye a través de él. La ventaja de este tipo de imanes es que se puede modificar la extensión del campo magnético y la intensidad de este.

campo magneticoEl campo magnético de los imanes va a depender también del material del que estén hechos.  Por ejemplo, el imán de neodimio es mucho más fuertes debido a que sus materiales, es decir el hierro, el bronce y el neodimio, tienen la particularidad de que crear áreas microscópicas que van en la misma dirección de manera fácil cuando encuentran un campo magnético, y por ello se atraen de manera tan rápida.

Además, los compuestos del imán forman pequeños cristales que giran en la misma dirección de manera rápida en presencia de un campo magnético grande, permitiendo así que el imán se enganche muy fácil y muy firmemente.

Sin embargo se debe tomar en cuenta qué tipo de imágenes se pueden utilizar y cuáles no.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *