Servidores dedicados y distintas conexiones

servidor dedicado unelink

El servidor dedicado es la manera más avanzada que puedes encontrar para el alojamiento web, en la que se contrata un servidor completo para ser usado únicamente por un usuario, por lo que éste puede disponer totalmente de su servidor y es que la conexión a internet que se le brinda a este tipo de servidores, es empleando conexiones Ethernet de unos 100 Mb/s.

Servidores dedicados y proveedores de internet

Los proveedores isp´s o de servicios en internet, requieren de tener un servidor dedicado para lograr alojar todos los sitios web de cada uno de sus usuarios, de tal forma, que puedan brindar servicios totalmente personalizados sobre el alojamiento web a todos sus clientes, además de ofrecer un espacio en el disco y un mayor ancho de banda para todos los usuarios, de forma totalmente individual.

Existen varias aplicaciones web, que requieren de la implantación de aplicaciones de terceros o de ciertos elementos adicionales, que en el caso de los alojamientos web tradicionales no están incluidos y es que dichos elementos adicionales, únicamente se pueden usar si son instalados directamente en los servidores dedicados con derechos de administrador; es por eso que un sencillo alojamiento web, no permite que se desarrollen ciertas actividades complicadas al 100%.

Al comparar un alojamiento web normal con los servidores dedicados, se pueden percibir ciertas diferencias bastante significativas, debido a que en el caso de los servidores dedicados los límites suelen ser determinados por el hardware que conforma al servidor, por lo cual, en términos de desarrollo, se puede realizar lo que desees. Ahora bien, al hablar de un alojamiento web la limitación se enfoca principalmente, en la cantidad de espacio en el disco que el proveedor facilite a los usuarios y también, en los elementos adicionales que se encuentra incluidos.

Contratar un servidor dedicado

Ciertamente, contratar un servidor dedicado suele tener un precio más alto que contratar un alojamiento web, sin embargo, las posibilidades que brindan los servidores dedicados suelen ser bastante amplias.

Los servidores dedicados por lo general, se concentran en 2 grupos y dicha agrupación usualmente se encuentra establecida por el sistema operativo que se haya instalado anteriormente.

  • Servidores dedicados Windows

Algunos servidores dedicados integran usualmente Windows 2003 server, en cada una de sus variantes, ya sea Srandart, Web Edition, Enterprise, entre otros.

  • Servidores dedicados Linux

Otros servidores dedicados integran por lo general, sistema Linux en cada una de sus distintas variantes, sea Fedora, Redhad o cualquier otra.

En cualquiera de los casos, para poder alojar sitios web o efectuar la venta de alojamientos web en el servidor dedicado, es necesario instalar varios programas o elementos propios del sistema operativo, los cuales permiten realizar la gestión de archivos, la asignación de permisos y usuarios, etc.

Los servidores dedicados poseen disponibilidad de aproximadamente 99% y además cuentan con uno de los mejores rendimientos y es que tiene que estar conectados a las líneas de acceso a internet que tengan una gran rapidez y sean redundantes, con distintos proveedores de comunicaciones, los servidores dedicados aseguran un elevado nivel de transferencia y una excelente calidad en cuanto al tráfico.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *