Tecnologia para triunfar en 2016

tecnologia 2016

Es matemático: recogemos el árbol de Nadal, apagamos las luces de colores que adornan el balcó y empezamos a pensar que ya está bien de comer, beber y gastar dinero a torcido y derecho. Es cuando nos hacemos -a veces imaginariamente- una lista de propósitos por el nuevo año en que no faltan los idiomas, el deporte, la dieta o el ahorro; retos personales que también se pueden intentar cumplir con la ayuda de la tecnología.

Instalándonos algunas apps podremos controlar las calorías que quemamos y los kilómetros recorridos pero también nos será más fácil (o no) encontrar pareja o ahorrar dinero para poder pagar aquel viaje soñado. Con este objetivo, hemos hecho una compilación de aquellas aplicaciones y gadgets que pueden ayudarnos a conseguir el éxito durante el 2016 y evitar que, como suele pasar, pasado el enero la lista se quede en un borrador.

Aprender nuevos idiomas, o entenderlos al menos

El traductor de tiempo real de Skype permite traducir en tiempo real las llamadas que se realizan mediante su red, eliminando la barrera idiomática

Encontrar pareja, el reto más íntimo

Hay un buen número de aplicaciones móviles para conocer gente nueva, desde Tinder hasta 3nder. Personas tanto de nuestro ámbito geográfico gracias a la geolocalització como aquellas que una vez nos cruzamos y nunca más hemos conseguido volver a ver. Toma nota!

Adelgazarnos, a expensas del deporte

Fitnet, MapMyFitness y 7minute workout son apps de fitness para hacer bajar los turrones de estos últimos días de fiesta, las cuales destacamos porque, además de gratuitas, son sencillas de seguir cuando todavía estamos pensando seriamente si queremos ser los runners del 2016.

Leer más (y mejor)

Seebook, el libro electrónico catalán, ha sido creado por el start-up Digital Tangible. Se trata de un nuevo producto que se sitúa entre el libro convencional y el ebook por los amantes de la lectura que no quieren rechazar a la comodidad de la tecnología.

Empezar ahorrando en la factura de la luz

Factorenergia App es la aplicación de la compañía catalana que calcula el precio de la electricidad por horas para cambiar los hábitos de consumo y permite ahorrar más de 200 euros en la factura eléctrica.

Viajar más a menudo…y más lejos, si es posible!

Delsey Pluggage, la maleta conectada del futuro, es una bolsa de viaje 2.0 que hace uso de la tecnología más innovadora para facilitar la vida al viajero.

Cambiar o encontrar trabajo, incluso junto a casa

TrabajoPróximo es la primera app que permite geolocalitzar las ofertas de trabajo más próximas y enviar las candidaturas a través del móvil.

Aprender a cocinar… y no destrozar la cocina en el intento

June es uno de los últimos gadgets que llega a los fogones. Es un horno inteligente con cámara incorporada y termómetro para controlar la temperatura de las cocciones. Sí, chef!

Consumir con tino

Kune, el app de consumo colaborativo, está dirigida a los consumidores que apuestan por la sostenibilidad, puesto que los permite hacer pedidos específicos de productos concretando las fechas en que lo necesitarán. Ni antes ni después.

La solidaridad, la asignatura pendiente?

RunnerSquare es el app catalana que ha creado una start-up catalana con Oxfam Intermón y que supone la activación de una campaña para recaudar dinero quemando las calorías que sobran al Primer Mundo.

4 Comments

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. Me ha gustado mucho el post! Sin duda tendré en cuenta estas aplicaciones en un futuro próximo, pero me informaré sobre el grado de privacidad que estas ofrecen a los usuarios. Dependiendo de su fiabilidad intentaré inspeccionar y borrar datos de internet para evitar posibles rastreos.

  3. Interesante . Aprendo algo con cada sito web todos los días. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu blog en mi web, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.

  4. Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *