Cargar móviles mediante el WiFi

cargar con wifi

Los dispositivos tecnológicos no paran de evolucionar: Más potencia, mejores cámaras, más velocidad de red… Pero sus usuarios seguimos dependiendo de un cable para cargar unas baterías que cada vez duran menos.

Ahora, una nueva tecnología desarrollada en los Estados Unidos podría ayudar a solucionar definitivamente este problema gracias a las redes WiFi. Os lo imagináis? Cada vez que os conectáis en la red inalámbricas de casa o del trabajo, vuestro teléfono móvil podría empezar a cargar la batería automáticamente.

Lo más interesante del invento es, sin duda, que no habría que cambiar los actuales routers por modelos nuevos, sino que mediante una simple actualización de software, los aparatos actuales podrían adquirir esta nueva funcionalidad. De hecho, sus creadores de la Universidad de Washington aseguran que las primeras versiones de la tecnología se probaron con un antiguo router de la marca Asus.

Además, el otro punto fuerte del desarrollo es que podría servir para cargar dispositivos actuales sólo añadiendo un pequeño sensor externo.

Según parece, la única pega sería que los routers en cuestión perderían un poco de potencia en la señal WiFi. De todos modos, los tests han sido muy prometedores, consiguiendo cargar la batería de varias cámaras a distancias de 6, 5 y 8 metros.

Cambio de legislación?

Sin embargo, para que esta tecnología entre en funcionamiento será necesario que los gobiernos modifiquen su legislación. Por ejemplo, los Estados Unidos (a través de la FCC) sólo permiten que las olas WiFi emitan energía a 1 vatio, cantidad totalmente insuficiente para cargar ningún dispositivo.

La buena noticia es que a pesar de que el proyecto todavía está en fase de pruebas a la universidad, una start-up local ya trabaja en una versión comercial que pueda ofrecer la tecnología a los fabricantes del dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.