Cómo buscar keywords para hacer marketing online

Marketing online

En los planes de marketing online uno de los elementos principales que han de buscarse con mucho cuidado son las palabras clave o keywords a usar para tener un mejor posicionamiento.

Pero cómo buscar estas palabras e identificar aquellas que serán de gran ayuda.

Pues para ello en internet puedes encontrar una gran cantidad de herramientas que a continuación te presentaremos.

Buscar palabras claves para marketing online

Las opciones de herramientas para buscar palabras claves para tu plan son muy variadas. Algunas de ellas son descargables como aplicaciones para computadora, otras son herramientas online y así mismo puede encontrarse ayudas pagas y gratuitas.

Para ayudarte con este proceso hemos seleccionado algunos ejemplos de estas herramientas que son muy efectivas y lo mejor es que son gratuitas. No dejes de conocerlas y probarlas:

  • Keywordtool.io: con esta herramienta no solo puedes conocer las palabras clave adecuadas para tu sitio sino que además puedes refinarlas aún más usando su selector de idioma para elegir mejor los términos usados. Igualmente esta herramienta es ideal para los planes de marketing online ya que no solo permite navegar en Google sino que también da la opción de navegación en otros motores como Bing o YouTube por ejemplo.

Un rasgo que sobresale de esta herramienta es que permite a los usuarios enriquecer sus palabras claves dando a conocer morfemas con los cuales se puede mejorar el aspecto semántico de las mismas.

  • Ubbersuggest.org: es otra de las herramientas que debes usar para buscar tus palabras claves y es que funciona de forma similar a la anterior opción. Da muy buenos resultados en la búsqueda de keywords y lo mejor es que se puede observar el tráfico generado por estas.

Al hacer uso de estas herramientas una buena idea o consejo que deberías tener en cuenta es comparar los resultados obtenidos en ellos para así realizar un contraste de ellos y elegir las mejores palabras claves para usar.

  • Keyword Finder: es una herramienta que no puedes dejar de usar en tu plan de marketing online y es que con ella puedes conocer diferentes palabras claves útiles para tu negocio y además entrega una ayuda adicional, un dashboard, que te permite hacer una mejor selección de los términos a elegir. Al buscar tus palabras clave con esta herramienta tendrás a tu alcance un nutrido listado con keywords sugeridas y también podrás conocer la competencia o principales competidores en el mismo canal. Con ella conocerás también la evolución que se ha dado en la tendencia de búsqueda.
  • Keyword Planner Tool: esta es la herramienta entregada por Google y por ello es la más usada. Su calidad es muy alta a la hora de dar buenos resultados de palabras claves sugeridas y es que da ideas dependiendo del contexto así como de la temática. Una ayuda adicional entregada por esta herramienta es la función conocida como “Obtener volumen de búsquedas”. Con ella recopilarás los datos de otras herramientas y elegirás así las opciones más recomendadas.

Como puedes ver actualmente tienes a tu disposición una gran variedad de opciones que te ayudarán a buscar tus keywords ideales. No dejes de usarlas y ejecuta el mejor plan de marketing online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.