¿Cómo serán los stickers animados de WhatsApp?

stickers para whatsapp

Para todos los usuarios de WhatsApp como tú, tenemos excelentes y novedosas noticias: los nuevos stickers animados. Estos stickers pronto vendrán como pegatinas animadas.

¿Qué son los stickers animados?

Beta ya cuenta con los últimos adelantos de stickers animados, aunque por el momento no se encuentran disponibles al público, por lo que hay que tener un poco de paciencia. No obstante, pronto serán lanzados al mercado.

Debido a que las diferentes marcas han impulsado el interés del usuario en las nuevas aplicaciones en cuanto a los canales de comunicación, WhatsApp ha lanzado una gran cantidad de estrategias de marketing para así poder tener mayores adeptos a sus novedades.

Todo esto está motivado por las exorbitantes sumas de dinero que todo esto genera.

Hablamos de unos 146 millones de euros, que es lo que se ha calculado en base a la gran inversión que se ha estipulado para la publicidad móvil según la empresa Zenit, y esto calculado a nivel global y estimado para el año 2019.

Esto se hace en función de continuar desarrollando una serie de herramientas y lo más importante es que es un perfil de negocio rentable, por lo tanto, WhatsApp ha decidido explotar el interés entre las empresas de marketing, por lo que el hecho de actualizar sus stickers los mantiene posicionados en el mercado.

Se ha determinado que queda poco tiempo para que los stickers y los emojis sean elementos gráficos que todos los usuarios quieran tener en la comunicación efectiva a través de la mensajería.

En los Estados Unidos, un 35% de las personas encuestadas, según On Device Research, estableció que en el año 2013 a los usuarios les encantaba usar los stickers y emojis cada vez que hablaban, hecho que a pesar de los años, se mantiene, pues los usuarios del WhatsApp aumentan hoy en día cada vez más su uso y por esta razón, tienen que desarrollar cada vez más propuestas animadas.

No cabe duda de que cada vez más los usuarios de WhatsApp prefieren los stickers para poder expresarse, así, como las Stories, ya que son herramientas que permiten una perfecta interacción con los usuarios para poder así englobar los resultados de los CTR, (Click Through Ratio,), el cual es un  indicador para medir la eficacia de la campaña de publicidad vía online.

Para poder mejorar sus estrategias, WhatsApp siempre quiso contemplar nuevas actualizaciones con el uso de los stickers animados, lo cual fascinó al usuario y representó un paso a favor de su red social para de ese modo fortalecer al tipo de mensaje que quiere enviar a sus consumidores.

Definitivamente, las pegatinas al igual que todos los emojis transmiten todas las emociones de un texto sencillo, de ahí el dicho que reza: “Una imagen vale más que mil palabras”, además, todos los adhesivos adicionalmente tienen un texto, por lo que  proporciona doble beneficio con sólo una imagen.

En la actualidad, tanto los emojis como las pegatinas poseen sus propias características, por lo que resulta muy fácil, si alguna te gusta mucho puedes colocarla en tus archivos de favoritos, enviarlas o agruparlas.

Pero ¿cómo puedes hacer tu propio pack?

Muy sencillo, limpiando el fondo de la foto en primer plano que quieras convertir en sticker y después recortando la foto, por lo que no necesitas ni Photoshop ni otras herramientas que tengan aplicaciones para crear stickers, para lo cual podrías usar una web llamada Remove.bg.

Por lo tanto, crea tus propios stickers con estilo con la ayuda de Sticker Maker, otra sencilla y funcional herramienta que sólo necesita 4.1 y versiones posteriores, para luego enviarlas desde tu aplicación de WhatsApp, logrando un pack sumamente divertido, personalizado y profesional.

Lo mejor, es que tanto la aplicación como el servicio web son gratis. Es importante destacar que no es lo mismo un sticker que un Gifs,  puesto que los primeros vienen en forma de packs tal como los stickers de hoy.

La novedad viene dada porque próximamente se contará con stickers animados y estáticos en el mismo paquete y como hasta ahora, podrás añadirlos a tu colección como lo habías hecho antes, instalando un pack que encontrarás en Google Play Store o en Apk.

Los stickers animados serán de WhatsApp para que puedan verse y ser enviados no solo por medio de los móviles, sino también por medio de las tabletas por supuesto compatibles con WhatsApp Web y WaBetaInfo, la cual comparte capturas además de videos con demostración de los stickers animados

Actualmente no es precisa la información sobre cuándo podrán estar disponibles y activos los stickers animados. Fuentes como WaBetaInfo han informado que en primer lugar lo utilizará Whatsapp para después poder usarlo otros programadores en función de su utilización por medio de los usuarios.

Del mismo modo informa que todos estos stickers serán incluidos en los teléfonos Android, iOS y Web.

Ante la posibilidad de que algunas personas te agreguen a distintos grupos, se puede impedir, ya que si no lo quieres estos no lo puedan hacer. Por lo que existe la alternativa que hace que desde las opciones puedas ajustar quien puede agregarte y quien no a los diferentes grupos.

Siempre se ha dicho que WhatsApp continuamente hace mejoras a sus aplicaciones, por lo que siempre logra mantener a los usuarios como tú en una constante expectativa de qué más se irá a crear: funciones sumamente útiles, divertidas e innovadoras como lo son en este caso, los stickers animados.

En la actualidad, WhatsApp aún no tiene estas aplicaciones, pero se espera que pronto las podamos utilizar, aunque para poder compensar la espera, puedes crear sus particulares paquetes de pegatinas o emojis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.