Cuidados batería

bateria del movil

Tu móvil inteligente es un ordenador de bolsillo que coloca en tus manos una extraordinaria cantidad de aplicaciones, pero ninguna de esas maravillas importa si tu Smartphone se queda sin batería.Recomendaciones para el cuidado de tu batería

Por aquello de la obsolescencia programada cada día las baterías de tu móvil son más modernas y extrañas, pero igual tienes que cuidar de ellas. Afortunadamente eso es posible si consideras una serie de recomendaciones para conservar tu batería de iones de litio, por más tiempo y en buen estado.

Desde luego la primera recomendación que debes considerar para prolongar la vida útil de tu batería es no gastarla en juegos como Candy Crush o pasar todo el día con el Wi-Fi y el GPS activados, cuando ni siquiera los estas utilizando.

Se recomienda mantener tu batería de iones de litio o Li-lon, como también se conoce, al 50 por ciento el tiempo que sea posible.

Bajar el nivel de la batería de totalmente cargado a vacío le hace daño, si lo haces frecuentemente. Por eso es bueno que hagas una descarga total mensualmente a tu móvil para calibrarlo, eso sí, no lo hagas con regularidad.

bateria del movil

El uso de toda la carga de tu batería y si bien no lo dañará, si acortará la vida útil de tu batería.

Además tampoco se recomienda que la batería se cargue de manera constante, pues estas tienden a sobrecalentarse. Pero gracias a que los cargadores también son inteligentes, estos desconectan tu móvil, una vez que la carga está completa.

Pero debes tener en cuenta que tu batería tampoco debe estar totalmente cargada, por eso es bueno retirarla antes que alcance el 100 por ciento de la carga. Incluso el hecho de dejarla aun después que esté cargada completamente, repercutirá en la degradación de la batería.

Si estas realmente interesado en una mayor durabilidad de tu batería de iones de litio, debes procurar pasar de aproximadamente 40 por ciento a 80 por ciento y después usarla. Varias cargas pequeñas durante el día son una buena opción, mientras que pasar de 100 por ciento a cero y viceversa, frecuentemente conlleva a una presión superior en tu batería.

Tómalo con calma

Uno de los peores enemigos que tiene la batería de tu móvil es sin lugar a dudas el calor. Las altas temperaturas degradan en buena parte de la vida útil de la batería de tu Smartphone, independientemente que lo estés usando o no.

Las temperaturas superiores a 32 grados hacen que tu batería de iones de litio pierda aproximadamente el seis por ciento de su capacidad máxima anualmente.

En la medida que la temperatura aumenta, la degradación de tu batería igualmente aumenta. La idea no es que coloques tu batería o móvil en el frigorífico, pero sí que evites en lo posible que pase mucho tiempo en lugares calientes, como tu coche y otros sitios similares.

Evitar la carga inalámbrica

Los cargadores inalámbricos son una buena opción en aquellos casos en que no te encuentres cerca de una toma de corriente para tu cargador común, pero es importante que sepas que su uso también tiene algunas desventajas.

La más significativa es que muchos de ellos producen un calor residual que afecta tu batería de iones de litio, mientras que los cargadores estándar mantienen tu batería en una mejor temperatura.

No dejes que tu batería se descargue en su totalidad

Cuando las baterías de iones de litio se descargan mucho o totalmente, se vuelven muy inestables y en consecuencia peligrosas al cargarlas.

Para evitar posibles peligros al cargar tu batería y después de haber permanecido por largo tiempo inactiva, esta cuentan con un sistema de autodestrucción que desactiva tu batería  por siempre, pero si bien es cierto esto te protegerá de un posible accidente, también te dejará sin batería.

casi sin bateria

Acude a la carga rápida solo en qué caso que lo necesites

En la actualidad existen muchos teléfonos móviles adecuados para aceptar las llamadas cargas rápidas.

Esta característica te sirve para cargar tu móvil en menos de treinta minutos, algo muy útil para esos casos en que estas quedando sin batería. Pero te informamos este tipo de recarga que en apariencia es bastante funcional, no es recomendable para la vida útil de tu batería.

Las baterías de iones de litio tienen una vida útil más larga cuando se cargan y descargan a velocidades bajas y constantes.

La carga rápida no es eso. Pero dado que la carga rápida es solo para el comienzo de un ciclo de carga y los móviles y sus cargadores son lo suficientemente inteligentes como para aplicar solo el voltaje adicional cuando sea útil, el daño no es tan grave.

Sin embargo y si no tienes prisa, probablemente sea mejor que tu batería utilice una carga lenta y constante a través de un cargador de bajo voltaje.

No hay que preocuparse

El tiempo de vida útil de una batería de iones de litio es de tres a cinco años, periodo durante el cual debes tener en cuenta esta serie de recomendaciones si deseas disfrutar de tu batería por largo tiempo, lo que equivale a ahorro de dinero en una nueva, dinero del que puedes disponer para otra necesidad.

Por eso no dejes enchufado tu móvil toda la noche y no uses cargas rápidas innecesarias.

poca bateria

Recuerda que es muy fácil conservar tu batería en buen estado, con solo evitar malos hábitos, como dejar que el móvil se descargue totalmente todos los días o dejarlo dentro del coche caliente todo el tiempo. La próxima vez que regreses a casa con energía de sobra, tu batería te lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.