Estos son los tipos de tapas frías y calientes de la actualidad

tapas en restaurantes

Las tapas son un plato maravilloso que lo puedes acompañar con cualquier alimento que desees y estos a su vez se dividen en dos tipos, tapas frías y calientes. por ello cada vez más restaurantes llaman la atención por sus deliciosas tapas en todas las ciudades de España, por ejemplo, este Restaurante de Tapas Barcelona

Descubre las diferentes tapas que podemos encontrar

Cada una se sirve dependiendo de la época del año, ya que cuando hay mucho frío lo mejor que se puede hacer es comer una tapa caliente para combatir efectivamente las bajas temperaturas del momento y viceversa.

Cada uno tiene diferentes recetas para destacar en cada una de ellas. A continuación verás los tipos de tapas y y su manera de realizarlas para que puedas ofrecer lo mejor a tus invitados. Vamos a por ello.

Tapas calientes

Se le denomina tapas calientes porque se utiliza el horno casero o industrial para poder calentarlo.

Se hacen principalmente en invierno, ya que contribuye a que nos mantengamos calientes por un rato. Sin embargo también se come en cualquier época del año porque existen miles de recetas distintas.

tapas en restaurantes

Hay diferentes tapas calientes que se suelen ofrecer, como un plato pequeño calamares, croquetas, mini empanadas y frituras de todo tipo. Son ingredientes económicos y que darán resultado por mucho tiempo.

Consejos para hacer tapas calientes

Es importante tener en cuenta que si decides utilizar alimentos congelados como calamares, gambas, etc, debes elegir la mejor marca que haya en el mercado. La calidad en estos productos es fundamental para que el resultado sea satisfactorio.

La freidora debe tener buena cantida de aceite en todo momento. Esta es la clave para que puedas freír lo que quieras, con lo cual asegúrate de tener un buen aceite y mantener limpio el recipiente para cocinar.

Las tortillas te permitirán hacer miles de recetas sin ningún problema. Por ejemplo, la de atún con pollo es un plato completísimo que lo puedes acompañar con cualquier otra recerta y se convierte en un alimento principal.

Los sartenes que utilices asegúrate que sean antiadherentes y deben estar completamente limpias cuando lo vayas a usar, para que nada se quede pegado en el proceso de cocción.

Los calamares fritos son una de las tapas preferidas por los españoles ya que les encantan todo lo relacionado al marisco. Puedes servirlo con una rodaja de limón para darle un toque especial.

Otro gran acompañante es el chorizo que puede ir incluido en cualquier tapa que decidas hacer. Los amantes de la carne lo agradecerán al final de la jornada. Las patatas bravas las puedes servir con pequeños trozos de tomate y tus salsas preferidas para darles el toque ideal.

Estas son algunas recomendaciones que te damos para que puedas preparar tus tapas calientes. Ten en cuenta cada elemento y juega mucho con los acompañantes para que quede un plato completo.

¿Y las tapas frías?

Una vez que ya hemos hablado de las tapas calientes es hora de entrar con las tapas frías. Se le denominan así debido a que a la hora de realizarlas no es necesario colocarlas dentro de algún horno o parrilla, con lo que quedan  a temperatura ambiente.

tapas frias en restaurantes

Su principal ventaja es que se les puede agregar cualquier acompañante sin ningún problema por las características que te contamos anteriormente. Requieren bastante creatividad para poder ofrecerles a nuestros invitados y clientes los mejores platos de la actualidad.

Definitivamente se trata de una gran alternativa frente a la cocina tradicional.

Consejos para realizar tapas frías

Ensaladas: puedes jugar con los diferentes ingredientes que existen en el mercado para realizar la ensalada que quieras. Se trata de un plato que sirve como acompañante o principal puesto que sus propiedades son completísimos para cualquier momento del día.

Panecillos: las tapas frías puedes combinarlas con diferentes elementos y uno de ellos son los panecillos, que los puedes agregar tanto a una ensalada como a cualquier otra tapa y quedará perfecto.

Frutos secos: puedes agregarlos al plato para darle el toque que quieras en el momento preferido. Los frutos secos llenan a cuaquier, así que puedes servirlo después delplato principal para quedar satisfecho.

Minitostas: Ya te hablamos del pan, sin embargo las minitostas son una variación de ellos que te servirán como un excelente acompañante. Se tratan de panes en tamaños diminutos tostados que poseen un sabor envidiable.

Finalmente un plato de aceitunas son las tapas más socorridas en cualquier momento y lugar.

Definitivamente que la cocina española es una de las más fascinantes del mundo entero. Posee un sinfín de recetas que asombrará a propios y extraños. Vale la pena indagar y sentarse a comer en los principales estableciientos del país para comrpobar lo que te decimos.

Las tapas frías y calientes son excelentes acompañantes para cualquier momento. Te inivtamos a que los pruebes y nos des tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.