Hervé Falciani será extraditado de España a Suiza

extradicion

El pasado miércoles habría sido detenido por parte de la policía nacional, Hervé Falciani, conocido como un experto en sistemas de información, quien además es ex empleado de la banca responsable de difundir la llamada lista Falciani.

Hervé Falciani, un gran evasor fiscal

En esa lista se encontraban los nombres de miles de evasores fiscales de toda Europa, los cuales se transaban mediante el banco HSBC.

Se le detuvo con la finalidad de extraditarle a Suiza. Así pues, las mismas autoridades de los ejes policiales alegan que su detención se ha realizado con la finalidad de arrestarlo y entregarlo para su pronta extradición a las autoridades competentes de Suiza, información proporcionada por los mismos ejes.

Para el año 2015, el Tribunal Federal Penal de Suiza habría condenado a Falciani, para aquel entonces informático de la filial del banco HSBC. Esto y efectivamente, por la entrega de información de carácter confidencial al respecto de una gran cantidad de clientes de dicha entidad.

Así pues, Falciani estaría en búsqueda y captura desde el 19 de marzo, fecha en la que Suiza habría emitido la orden de captura internacional. En ese sentido, el mismo habría sido hallado en Madrid mientras se dirigía a un acto en la Universidad Pontificia de Comillas, según el reporte policiaco.

Se conoce a este personaje como un ingeniero informático, el cual logró trabajar para el banco HSBC, entre los años 2001 y 2008. Cuenta además con pasaporte franco-italiano.

Se sabe que su más conocida fechoría habría ocurrido entre los años 2006 y 2008, cuando este respondía al cargo de director del departamento de servicios informáticos del banco de Ginebra, momento en el cual habría extraído toda la información de los clientes de la reconocida entidad bancaria.

Falciani cuenta con un historial de delitos relacionados a la extracción de datos confidenciales diferentes entidades importantes en varios países de Europa.

Así pues, este habría sido arrestado en Francia por la extracción y robo de datos personales en Francia, país al cual habría huido en el año 2009 en el mes de enero gracias a que éste posee nacionalidad francesa.

En ese sentido, el Gobierno de Francia pasaría a admitir, siete meses después, la presencia de una lista de 3000 personas contribuyentes, los cuales serían acusadas de evasión fiscal en diferentes bancos suizos a finales de ese mismo año.

Falciani habría revelado su identidad y mala acción en una entrevista

Falciani se ha visto involucrado en un sinfín de delitos considerablemente complejos, lo cual lo ha convertido en una de las personalidades más perseguidas por parte de las autoridades, no solo suizas, sino también por parte de varias autoridades competentes en toda Europa, como lo fue el caso de su arresto en territorio francés, así como en esta última ocasión, de autoridades españolas que tuvieron la suerte de sorprenderlo en el momento más oportuno.

Los cargos restantes estarían siendo cargados para su próximo juicio, para el cual se espera se le acuse de todos por los cuales debe responder.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *