Innovaciones en odontología: Invisalign, ortodoncia invisible

Invisalign InstitutAutran

Estamos en una era en que la sociedad se guía por los estereotipos y la estética. Es cierto que gozar de ciertas virtudes físicas no es nada malo siempre y cuando no se convierta en una obsesión. Cuidar y mimar nuestro aspecto nos hace estar más a gusto con nosotros mismos y, en consecuencia, con los demás.

Gozar de una dentadura armoniosa y blanca es el anhelo de miles de personas. En este caso se mezclan tanto la estética como la salud. Desde la antigüedad diversas civilizaciones han buscado sus métodos para disfrutar de una sonrisa armoniosa y radiante y corregir las irregularidades de la morfología dental.

Se trata de un objetivo primitivo que tenía (y tiene) una función estética que a la vez favorece nuestra salud. El equilibrio estético facial siempre ha sido un aspecto de gran importancia para el ser humano. A día de hoy encontramos con gran variedad de dispositivos para devolver la armonía facial, como por ejemplo Invisalign.

La ortodoncia es la rama que se encarga del cuidado y la corrección de la estructura y morfología de nuestros dientes devolviéndole un aspecto radiante y natural.

Los avances en tecnología y en ciencias de la salud han permitido desarrollar esta disciplina. El renovado interés por el aspecto dental ha propiciado ensayos e investigaciones clínicas con el fin de desenvolver diversidad de dispositivos y tratamientos de gran eficacia, calidad y comodidad.

Uno de los tratamientos más destacados dentro del mundo de la ortodoncia es Invisalign. Este sistema de última tecnología permite corregir la morfología de los dientes devolviendo una sonrisa natural y radiante. Estos aparatos son prácticamente invisible y ahí radica su encanto, pues nadie aprecia que los llevas puestos. Mediante un diagnóstico y estudio de la estructura de la dentadura se diseña y fabrica la ortodoncia a medida en función de las necesidades bucales del paciente.

Invisalign supone grandes beneficios para los pacientes, pues son muchas las personas que anhelaban un corrector que fuera invisible y no como los convencionales braquets que son antiestéticos e incómodos. La ortodoncia invisible es una realidad que garantiza el éxito de forma segura y totalmente eficiente. Se trata de una revolución tecnológica que ofrece excelentes resultados de forma poco agresiva y totalmente imperceptible.

Invisalign ofrece multitud de ventajas: no hay hierros (lo que significa que no irritará las encías) y son de quita y pon (para poder comer con más comodidad y poder cepillarse los dientes sin interferencias). Poder extraerlos cuando quieras favorece a la higiene bucal, además el tratamiento es corto con lo que en poco tiempo podrás deslumbrar con tu sonrisa.

La ortodoncia invisible es el tratamiento más innovador dentro de la disciplina de la estética dental. No existen riesgos, sólo comodidad, limpieza y eficacia. Ante cualquier duda consulta con un especialista. A día de hoy alinear la posición de la dentadura ya no supone un trance traumático pues encontramos métodos seguros e invisibles totalmente desapercibidos para los demás. Devolver el equilibrio funcional y estético de nuestros dientes es posible con Invisalign.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.