La gran importancia del email marketing

email marketing

La importancia del Email Marketing se evidencia, en tanto que se trata de una de las técnicas más  utilizadas y, de paso, efectivas en la actualidad,  dentro del ámbito del Marketing Digital,  por los motivos a los que haremos alusión durante el presente post.

Es evidente que, desde que surgieron en internet Gmail, Hotmail y otras herramientas de correo, se empezó a desarrollar el Email Marketing, enviado correos masivos a cuantos clientes actuales y potenciales se consideraba que se les podía llegar.  

Características fundamentales del Marketing  por email

caracteristicas email marketing

Se trata de una práctica de mercadeo, que consiste en el envío de mensajes comerciales, ya sea a un grupo predeterminado de personas físicas o, bien, de empresas, a través de email.

Si bien muchos de estos mensajes masivos llegan a la “casilla” de spam de nuestros correos, también es posible evitarlo mediante algunas herramientas disponibles en la Web.

Debido a la enorme importancia del Email Marketing, en la actualidad es posible utilizar algunas herramientas para hacer que esta práctica sea, cada vez, más efectiva.

Pasemos, entonces, a mencionar y describir, sucintamente, los recursos digitales que nos permiten aplicar una buena estrategia de marketing, vía correo electrónico.

Como primer recurso, tenemos a  “MailRelay” que, dicho sea de paso, se anuncia, a sí mismo, como la herramienta web más rentable para hacer Marketing por la vía del Email.

En este sitio, podremos iniciar con una cuenta gratuita, al tiempo que no tiene mayores restricciones. Una vez se agota el plazo para usar esta herramienta de manera gratuita,  es posible optar por planes que son bastante cómodos y accesibles.

Dispone de un sencillo editor HTML, de envíos programados, templates gratuitos,     formulario de suscripción para colocar en nuestro sitio web, control automático de rebotes y de auto-respondedores, entre otras prestaciones.

Además,  podremos contar con envío RSS, gestión automática de bajas,  filtros de suscriptores, tests A/B, con estadísticas avanzadas y, algo  bien importante de cara a la comodidad, no contiene publicidad.

Ofrece, también, aplicaciones para integrar el servicio con WordPress, Joomla, Drupal, Magento,  PrestaShop y otros servidores más.

Otras herramientas que destacan la importancia del Email Marketing

caracteristicas email

En lo que tiene que ver con “iContact”,  digamos que es considerada por los expertos y por las comunidades de usuarios, como una de las herramientas más profesionales para el desarrollo del Email Marketing.

Podemos optar por packs ampliables, al tiempo que presenta una interfaz que es fácil de usar,  permitiéndoles a  los más inexpertos, empezar a trabajar sin incómodas complicaciones en sus campañas de Marketing Digital.

Ofrece, además, variados templates para emails. En lo atinente a las estadísticas, tenemos que son bien eficaces respecto del envío y la recepción de emails.

Cuenta con un editor profesional que soporta código HTML, con gestión de contactos y con herramientas de social media, entre otras prestaciones.

iContact  cuenta con una aplicación móvil para Android e iOS y, además,  con apps para integrar el servicio con distintas CMSs, como es el caso de WordPress, Drupal, Joomla y demás.

“MailChimp”, a su turno, enseña una interfaz clara y elegante. Con esta herramienta es posible administrar perfiles, crear listas de suscriptores, especificar tareas programadas, elegir entre diversas templates de  Newsletter y editar nuestros emails con su editor HTML, entre otros servicios.

En lo que respecta a “Constant Contact”, digamos que le es fiel a su nombre, dado que nos otorga la posibilidad de estar en “contacto constante” (literalmente hablando) con nuestros suscriptores, a través de correo electrónico, chat y teléfono.  Es profesional, simple y rápida, para realzar la importancia del Email Marketing.

1 Comment

  1. La verdad es que el Email Marketing funciona perfectamente como técnica de captación de clientes. A día de hoy sigue siendo muy útil. Un abrazo!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *