Marketing de contenidos ¿Dónde conseguir fotos gratis?

imagenes videos explicativos

Muchas veces al realizar Marketing de contenidos solo nos fijamos en la calidad del contenido textual y restamos importancia a las imágenes e incluso acciones con videos explicativos. Esto no puede suceder ya que además de los textos las imágenes también tienen mucho que decir de tu sitio web.

Ahora y si bien actualmente se pueden encontrar bancos de fotos online en los cuales se compran muy buenas imágenes no todos los emprendedores desean o tienen los recursos para invertir en estas fotografías.

Para estos casos también hay una solución con la cual se pueden conseguir fotos gratis y  libres de derechos que pueden usarse.

Si quieres conocer esta solución a continuación te la presentaremos.

Conseguir imágenes para tu plan de Marketing de contenidos

Hoy en día es posible encontrar una gran cantidad de páginas web en las cuales se publican fotografías y gráficos que se encuentran libres de derecho y que son gratuitas.

Estas páginas normalmente permiten hacer uso de esta material con la condición de hacer mención o dar crédito al sitio o al autor de la fotografía, lo cual no es problema alguno.

Además debes saber que varias de estas páginas entregan todo su contenido gratis pero también existen otras que ofrecen suscripción gratuita en conjunto con paquetes Premium.

Sitios web recomendados

Ya que sabes de estos sitios web o bancos de fotos gratuitas es el momento de conocer los nombres de algunas de las alternativas que puedes usar:

  • Gratisography: es un banco de fotos en el cual puede encontrarse fotos muy variadas y de bancos imagenesexcelente  calidad. El punto a destacar de este sitio es que semanalmente se agregan nuevas imágenes.
  • Unsplash: es una de las alternativas más populares que se puede usar. Ella sobresale porque puedes suscribirte y recibirás fotografías nuevas cada 10 días. igualmente y si tienes buenas fotos para compartir puedes enviarlas y así la comunidad podrá usarla y crecer.
  • Splitshire: este es un sitio para conseguir fotos para tu plan de Marketing de contenidos que puedes usar de forma gratuita pero también tiene una opción paga para recibir notificaciones de gran utilidad sobre imágenes nuevas.
  • Jay Mantri: es un banco en el cual podrás encontrar un poco más de 280 fotografías de muy buena calidad y lo mejor es que puedes hacer lo que desees o necesites con ellas.
  • Pexels: este banco actualmente cuenta con más de 1400 imágenes y lo mejor es que cada semana aumenta su  catálogo subiendo 30 fotografías nuevas.
  • Im Free: esta opción es ideal para usar en tu plan de Marketing de contenidos si además de fotografías piensas usar plantillas o iconos. En ella podrás encontrar lo que necesitas con gran facilidad ya que se encuentra estructurada por categorías.
  • Raumrot: ahora debemos hablar de esta alternativa en la cual podrás encontrar fotos muy buenas de forma muy sencilla. Usa sus categorías para hallar lo que necesitas.
  • Life of pix: no dejes de buscar en este sitio tus imágenes, sobre todo si lo que necesitas son fotos de paisajes. En este sitio encontrarás la información del autor para así realizar la mención o crédito fácilmente.  Si requieres más paisajes puedes buscar también en Little Visuals.
  • Finalizamos nuestro listado con uno de nuestros sitios favoritos. Este es The Stocks. En él puedes encontrar cientos de fotos de variedad de temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.