Mejorar el reciclado con destructoras de papel

El reciclaje es un tema que genera dudas. Siempre hay restos con las cuales no sabes muy bien qué hacer. Para reciclar papel es necesario tener una destructoras de papel, pero tampoco es obligatorio.

Uno que siempre me ha hecho gracia es el papel de la magdalena. Genera muchos de dudas. Siempre me viene a la cabeza la imagen de una señora grande preguntando donde va, no sé por qué. Va al contenedor del papel? No, nunca. Al contener restos orgánicos y ser papel, puede ir a la fracción orgánica o, si en nuestro barrio no la recogen, tiene que ir al rechazo. En casa, por cierto, se los dábamos al perro.

También hay dudas respecto del papel de aluminio que, a casa, decimos papel de plata. Hay gente que se deja llevar por la palabra “papel” y el entafora al contenedor azul y no, va al contenedor amarillo, para ser metal. Gracias a las destructoras de papel, este se recicla mucho más rápido.

Bastante problemático es también el paquete de tabaco, hecho de plástico, cartón y un papel con una cara metálica. Vale la pena separar aquel film finísimo y el papel metalizado y ponerlos al contenedor amarillo, y el cartón, por otro lado, al moratón? Me supera y, ante la duda, va al cubell del rechazo.

Y los sobres con ventanilla de plástico? Nos tenemos que entretener a separar el papel del plástico y poner cada cosa al contenedor respectivo? Si no lo hacemos, lo depositamos al contenedor azul o al del rechazo? No lo sé. Cuando viví en Francia, de la Caixa Postal, nos enviaban unos sobres con la ventanilla de un papel vegetal translúcido, que no daba ningún problema. Aquí no los he visto nunca y me parecen una muy buena opción.

También me provoca dudas la tapa del yogur, otro papel metalizado. Lo pongo al contenedor amarillo o al rechazo? Por si acaso, yo lo tiro al contenedor amarillo.

2 comentarios

  1. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea entretenido. El uso total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

  2. Es improbable encontrar a blogers con conocimientos sobre este mundillo , pero creo que sabes de lo que estás hablando. Gracias compartir información como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.