Uno de los complementos que no debe faltar en el outfit de las personas son los relojes. Estos no solo ayudan a saber la hora, también aportan un excelente estilo que mejora la apariencia, ganando más elegancia y sofisticación.
En el mercado actual, existen marcas que destacan en cuanto a la fabricación de relojes se refiere, ofreciendo productos de primera calidad y con diseños increíbles a los que desean un reloj exclusivo para sus outfits.
¿Qué marcas de relojes son las mejores?
En el mercado de lujo, uno de los elementos mejor valorados son los relojes. Contar con un reloj de lujo es sinónimo de éxito, buen gusto y elegancia, incluso son productos que se revalorizan con el tiempo.
Existen diversas marcas que a lo largo de los años lograron convertirse en referentes en el mercado de relojes, tanto de alta gama, con producciones limitadas o por el uso de tecnologías avanzadas.
Las personas que quieran añadir relojes exclusivos y de calidad a sus looks, deben elegir entre las siguientes marcas.
1. Rolex
La marca líder en el mercado de relojes es Rolex, sus modelos tienen una alta demanda en cualquier parte del mundo y su simple nombre ya es sinónimo de buen gusto.
Entre sus ejemplares más conocidos se encuentran los de la gama Chrono24, como Submariner, Daytona o GMT-Master II, los cuales tienen un alto precio en el mercado, pero siguen siendo muy demandados.
Además, ocupó el puesto número cinco en el ranking de marcas de lujo mejor valoradas de Forbes en el 2021, un lugar que se merece indiscutiblemente por llevar años brindando todo tipo de relojes al mercado.
La empresa suiza se mantiene firma en su lugar como la mejor marca de relojes, lo cual no parece cambiar en los próximos años.
2. Omega
Una marca bastante popular, proveniente de Biel, en Suiza, la empresa creó diversos relojes que se convirtieron en íconos dentro de la industria. El modelo más famoso de la empresa es el reloj Speedmaster, el mismo que Neil Armstrong mostró en su viaje a la luna.
La línea de relojes Seamaster 300 combinan la herencia de la marca en cuanto a su diseño, pero implementando los mayores estándares de la relojería moderna. Además, sus relojes deportivos mecánicos destacan por su alta resistencia y ser técnicamente avanzados.
3. Hublot
Se trata de la primera marca en colocar una correa de caucho a un reloj de oro macizo, lo cual no fue bien aceptado en su momento, pero que ahora resulta atractivo para muchas personas.
La empresa destaca por diseños llenos de personalidad y de carácter masculino, ideal para los hombres que utilizan outfits elegantes y siempre visten bien para cualquier ocasión.
Entre los aficionados de la marca, las líneas modernas y deportivas son las más apreciadas. Incluso cuentan con una excelente valoración por parte de los expertos en relojería.
4. Tudor
En la última década, la marca Tudor logró ocupar un puesto entre las mejores del mercado de relojería.
Sus líneas de relojes Black Bay, fueron una introducción excelente al sector, ya que desde entonces continúa sorprendiendo con modelos como Black Bay Fifty-Eigt, fabricado en oro amarillo de 18 kilates y plata 925.
Uno de los puntos a favor de esta marca suiza es la precisión en la elaboración de los relojes y en los acabados detallados y de calidad. Esto se combina con diseños vanguardistas y modernos, brindando las máximas garantías a los usuarios, tanto en diseño, funcionalidad como durabilidad.
5. Cartier
La marca se caracteriza por la combinación de diseños clásicos con tecnología moderna, ofreciendo relojes increíbles como el Tank Must SolarBeat, el cual se alimenta con energía solar.
Se considera una marca leyenda en el mercado de la relojería y joyería. Se enfoca en un mercado amplio, con relojes diseñados para hombres y mujeres, destacando la belleza y opulencia.
Además, gran parte de los diseños de los relojes se mantienen similares a los fabricados en la década de 1920, lo cual es popular entre los usuarios que les gusta lo clásico y elegante.
· Audemars Piguet
La marca rápidamente se asocia con el modelo Royal Oak, aunque tiene varias gamas destacadas en su catálogo, como el Millenary, relojes que son buscados por los coleccionistas.
La popularidad y demanda de sus relojes sigue siendo alta, a pesar de que estos modelos se introdujeron en 1972.
Se trata de una marca enfocada en la gama exclusiva, con diseños elegantes y sofisticados que la representan, dado que son elaborados de manera artesanal por expertos relojeros.
¿Cómo elegir un reloj de lujo?
Los relojes de lujo son una alta inversión, por eso, es importante saber elegir adecuadamente para evitar equivocaciones.
Lo recomendado en este caso es irse por lo clásico, con diseños sencillos y elegantes, evitando lo extravagante, para que los relojes no pasen de moda rápidamente y ofrezcan un estilo único.
El tamaño es otro factor relevante, no tiene que verse muy grande en la muñeca ni la correa ser muy ancha, de lo contrario afectará el outfit.
Elegir una buena marca, como las antes mencionadas, otorga mayor valor a los relojes y garantiza su calidad, aunque es importante considerar siempre el presupuesto disponible para invertir.
Hay marcas que añaden piedras o metales a los relojes, con el objetivo de hacerlos más caros, sin embargo, no aportan nada útil al complemento. Estas marcas de relojes son las más demandas en el mercado por la exclusividad de sus diseños, la calidad de los relojes y por ser sinónimo de lujo.