¿Se puede externalizar un servicio de hoteles?

Externalización de servicios para hoteles

Los hoteles utilizan personal propio para ocuparse de diferentes tareas importantes. Sin embargo, la externalización de un servicio es de mucha utilidad en diversos casos, permitiendo a los hoteles ofrecer una mejor atención a los huéspedes.

Los beneficios que ofrece el outsourcing para hoteles, son capaces de impulsar el crecimiento de los hoteles, y mejorar su imagen en este sector tan competitivo.

¿Qué servicios externalizar a través de un servicio de hoteles?

externalización de servicios de housekeeping, hostelería y jardinería para hoteles

Existen diversas empresas que ofrecen servicios especializados para los hoteles, esto facilita la aplicación del outsourcing, consiguiendo resultados efectivos y de gran calidad.

Uno de los servicios más habituales es la limpieza, incluyendo las habitaciones o de zonas comunes. Hay empresas de outsourcing que disponen de personal de limpieza entrenado y con los materiales adecuados para una limpieza óptima de los espacios.

De igual manera, el servicio de limpieza cumple con los estándares de calidad que manejan los hoteles, permitiendo resultados más satisfactorios.

Otro servicio para externalizar es la lavandería. Mantener las sábanas, los paños o las cortinas de las habitaciones y zonas comunes es esencial, para ofrecer una imagen impecable a los huéspedes.

Los servicios de lavandería utilizan detergentes de gran calidad, lavadoras industriales y un proceso de lavado que respeta las prendas blancas y de colores, para lograr una óptima limpieza, sin dañar los materiales.

También es posible externalizar la supervisión de los empleados, ya que con un profesional que sea capaz de alinearse con los objetivos de los hoteles, es posible aumentar la productividad de los trabajadores, mejorar los procesos, y obtener excelentes resultados en la atención al cliente.

Además, el catering es un servicio que se externaliza con frecuencia en los hoteles, permitiendo contar con todo un equipo dedicado a la preparación de la comida que disfrutarán los huéspedes.

Son servicios externalizados con mucha frecuencia, por lo que es habitual encontrar empresas especializadas que ofrecen soluciones eficientes, profesionales y a medida.

¿Cuáles son las ventajas de la externalización?

La externalización ofrece diversas ventajas a los hoteles, las cuales influyen de forma positiva en la imagen que muestran en el sector. Gracias a esto, el flujo de huéspedes es mayor y las reseñas más positivas, mejorando su crecimiento, y ganando mayor competitividad.

recepción de hotel

Una de las principales ventajas es contar con personal especializada en áreas específicas, ya sea en la limpieza, gestión o atención al cliente. Esto permite a los hoteles brindar un servicio de mayor calidad y más profesional a los huéspedes.

De igual manera, supone un ahorro en costes considerable, dado que evita pagar propio personal para determinadas tareas. En cambio, la contratación outsourcing permite disponer de personal entrenado y cualificado, por un precio más accesible.

Además, se ahorra la carga de trabajo para los empleados, permitiendo que desarrollen otras actividades de forma óptima y no deban supervisar distintos ámbitos en los hoteles.

La externalización de los servicios ayuda a fortalecer las áreas menos funcionales de los hoteles. Gracias a esto, pueden impulsar su crecimiento al obtener mejores resultados en todos los departamentos.

A través de la externalización de servicios esenciales, pero que requieren de profesionales, los hoteles pueden enfocar sus esfuerzos en otros aspectos igual de importantes, mejorando la unidad estratégica del negocio.

Como existen diversas empresas especializadas en estos servicios, hay una oferta más variada para los hoteles, facilitando la contratación de un servicio ajustado a sus necesidades y presupuesto.

¿Cuándo externalizar los servicios?

La decisión de externalizar los servicios depende de cada hotel, ya que lo primero a considerar son los departamentos donde hay mayores dificultades. En muchas ocasiones, la poca capacidad para gestionar estas áreas, termina por solucionarse con la contratación de personal profesional externo.

También es importante tomar en cuenta los recursos disponibles. Aunque es una inversión que genera excelentes resultados, los hoteles deben considerar si entra dentro de su presupuesto.

La capacidad de afrontar los gastos determinará el tipo de servicio a contratar, por suerte, las empresas brindan diversas soluciones que facilitan el acceso a estos servicios.

La competitividad en el sector hotelero es muy amplia. Por tal motivo, los hoteles que busquen un valor añadido, pueden externalizar sus servicios, ofreciendo una atención de primera calidad a los huéspedes.

La implementación de esta solución dependerá de la situación que afronten los hoteles. Incluso se pueden contratar en temporadas específicas, donde la llegada de turistas es más alta y se requiere de un mayor personal.

La externalización de la limpieza, seguridad o atención al cliente, por ejemplo, durante las vacaciones, permite al personal de los hoteles ofrecer un mejor desempeño al tener una menor carga de trabajo, y a su vez los alojamientos satisfacen las demandas de los huéspedes.

¿Cómo elegir la empresa?

A la hora de externalizar los servicios, es necesario elegir a la empresa correcta para asegurar los mejores resultados.

Un punto relevante es la comunicación con la empresa, una opción profesional es capaz de informar de manera clara y precisa la situación de los hoteles, e indicar si se alcanzaron los objetivos propuestos.

Además, la empresa indicada es capaz de alinearse con los objetivos empresariales de los hoteles, implementando estrategias que generen los resultados deseados.

Se recomienda elegir una empresa con años de experiencia en el sector, esto asegura que sus soluciones sean más eficientes y personalizadas. También tener en cuenta las reseñas de otros clientes, las cuales funcionan como información útil para su elección.

 

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