Barcelona destino principal para Bodas

Barcelona se ha convertido en un destino de casamientos para muchas parejas extranjeras de grande poder adquisitivo. La ciudad es una de las preferidas por los ingleses que deciden hacer la ceremonia de wendding planner fuera de su país. La Casa Batlló, el Hotel W, el MNAC y el Tibidabo, entre los espacios más destacados. Según Le bon planning, los clientes acostumbran a montar «mini viajes» que duran cuatro días porque los invitados conozcan la ciudad. Turismo de Barcelona confirma que estudia promocionar la ciudad en este ámbito.

La empresa BCN Wedding Planners organiza desde hace casi una década casamientos de lujo. La directora de la agencia, Marta Priu, asegura que cuando puso en marcha el negocio organizaba casamientos únicamente para el público nacional. Ahora esto ha cambiado y los principales clientes son extranjeros con grande poder adquisitivo que quieren celebrar la ceremonia fuera de su país. “Quieren ofrecer a los amigos y a la familia una experiencia diferente”, afirma Priu. Habitualmente son bodas de grupos de entre 80 y 130 personas que hacen uno “mine viaje” de entre tres y cuatro días: “También nos empezamos a encontrar con bodas muy pequeñas, de seis personas: los novios y los padres de la pareja.” Priu asegura que una de cada cinco parejas inglesas que se casa decide hacer la ceremonia fuera del país, y en muchos casos la opción elegida es Barcelona. “Nuestros clientes son sobre todo ingleses y norte-europeos”. Sólo el día del casamiento cuesta a los novios miles de euros: pagan unos 500 € por invitado.

Barcelona no se elige a ciegas

La mayoría de personas que se fija en la ciudad lo hace porque la ha conocido antes estando de vacaciones, de viaje de negocios o porque ha trabajado. “Barcelona los atrae por el clima, por la arquitectura (Gaudí) y porque es una ciudad muy cosmopolita.” Las parejas que eligen la ciudad se ponen en contacto con la empresa y es esta quien los ofrece los espacios. “Habitualmente quieren vistas al mar”, asegura Marta Priu. Por eso tienen un buen posicionamiento los establecimientos hoteleros desde donde se ve el mar: el Hotel W y el Miramar. Pero por encima de estas opciones hay una que eclipsa los clientes que pueden pagar el alquiler: La Casa Batlló. También el Parque Güell es un espacio muy pedido, a pesar de que actualmente está cerrado a este tipo de acontecimientos. La Torre de los Leones, Palau Moxó, Torre Bellesguard, el MNAC y el Tibidabo figuran entre las opciones que ofrece la agencia.

La ciudad quiere convertirse en “wedding destination”

Casarse en el extranjero está de moda, sobre todo a las grandes ciudades del mundo. Los expertos dicen que París, Londres y Nueva York hacen todo el posible para acoger grandes casamientos de lujo. Miembros del Consorcio Turismo han viajado recientemente en Atenas al congreso internacional Destination Wedding Planners para explorar el nicho de mercado que tiene la ciudad en este ámbito. La cabeza de Comunicación y Estrategia de Turismo de Barcelona, Gabriel Guilera, ha confirmado a ‘BTV noticias’ que se estudia como vender la ciudad como destino de casamientos. “Tenemos que casar la oferta que hay con la demanda y hacer promoción”, asegura Guilera. “Nuestro posicionamiento es tan bueno que si nos ponemos a trabajar se puede recuperar el posible terreno perdido respecto de otras ciudades”, afirma Guilera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *