¿Cómo instalar un papel de pared correctamente?

como-instalar-el-papel-de-pared

Cuando se ha decidido instalar un nuevo papel de pared para renovar una habitación es necesario realizar algunos preparativos para que la instalación quede perfecta, algunas personas deciden contratar a un instalador profesional pero si lo tuyo es la filosofía “hágalo usted mismo” entonces estas instrucciones serán muy útiles para ti.

Primero de todo debes encontrar el papel para paredes que más se ajuste a tu diseño, y aquí puedes encontrar un amplio catálogo lleno de opciones:

catalogo-de-papeles-pintados-en-papelpintadoonline

Aprende cómo instalar correctamente el papel para paredes

El primer paso es revisar el estado de las paredes en donde se va a aplicar, en el caso de que estén pintadas es necesario lavarlas y dejar que seque perfectamente. Cuando la pintura que contiene es del tipo brillante se necesitará lijar la superficie para que la adhesión sea adecuada.

La instalación de papel de pared en ambientes húmedos

En ocasiones el ambiente es demasiado húmedo, en estos casos lo mejor será aplicar un sellador antes de proceder a instalar el papel de pared. Cuando las paredes tienen fisuras o agujeros, habrá que eliminar todos los residuos que pudiera haber de manera que la superficie sea uniforme, las grietas deberán ser rellenadas con material para resanar con la ayuda de una espátula, se deja secar y luego se lija para que quede al mismo nivel que el resto de la superficie.

Una vez que la superficie esté preparada y limpia será el momento de comenzar con la instalación del papel de pared, para ello, habrá que cortar tramos que midan lo mismo que lo alto de la pared más cinco centímetros más.

Luego, las tiras son colocadas con el frente hacia abajo y se procede a aplicarles el pegamento con la ayuda de una brocha primero se dividirá en dos partes y se aplicará en el centro de la primera mitad para luego irlo aplicando hacia las orillas de la misma. Es necesario aplicar el adhesivo muy bien en las esquinas y las orillas.

Luego de que la primera mitad esté totalmente cubierta con el adhesivo, ésta se va a doblar sobre sí misma y se realizará el mismo proceso en la otra mitad, luego se deja reposando por unos cinco o diez minutos antes de empezar a instalarlo.

Comienza la instalación

Si la pared tiene una ventana, esta se tomará como referencia para empezar por ahí. La forma de aplicarlo será de arriba hacia abajo, por lo que habrá que desplegar primero la mitad que va a quedar arriba pero sin que se despliegue lo demás. Al colocarlo hay que alinear con respecto al borde de la ventana, recuerda que hay que dejar un pequeño sobrante en la parte del techo que luego se recortará al finalizar.

Entonces se va pegando el papel en la pared de adentro hacia afuera, para eliminar los pliegues y burbujas que puedan formarse se puede ayudar con un paño limpio. Cuando la parte de arriba esté firme y bien sujeta, se procede a aplicar la parte de abajo poco a poco siguiendo el mismo procedimiento.

Así se van a ir instalando cada una de las tiras, siguiendo los mismos pasos hasta que la pared esté totalmente cubierta, hay que tener en cuenta que los bordes deben quedar muy bien unidos para que no se noten las separaciones. Finalmente, se repasa toda la superficie y las uniones con el paño y se recortan todos los sobrantes con una navaja o cutter.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *