Las mejores barcas para navegar por Ibiza

rutas-para-navegar-por-ibiza-en-barco

España cuenta con la mejor costa bañada por diversos mares de Europa y que la hacen un destino atractivo para hacer turismo de playa a lo largo y ancho de la península.

¿Cuál es la mejor zona para navegar por Ibiza?

Una de esas zonas preferidas por españoles y turistas internacionales es la isla de Ibiza, una de las islas del archipiélago de las islas Baleares alrededor del mar Mediterráneo, un destino ideal para realizar infinidades de actividades bajo el mar, desde paseos hasta la práctica de deportes acuáticos.

Para poder disfrutar de todas estas actividades lo mejor es contar con las mejores embarcaciones marítimas, en especial las más cualificadas agencias turísticas que ofrecen servicios de alquiler de barcos, tanto para navegantes como para aquellos que quieren vivir la experiencia de viajar por el mar.

Tanto expertos como aficionados saben que solo a través de una barca podrán vivir el placer de recorrer todo el paraíso balear de costa a costa y los secretos mejores guardados de Ibiza en mar adentro como en tierra firme, contando con empresas especializadas en servicios chárter para los amantes de la navegación.

Características de una buena barca

Una barca es un tipo de embarcación muy pequeña destinada a transportar personas en ríos o espacios marítimos reducidos, ya sea para el comercio o para utilizarla para divertirse.

Al igual que un barco grande, las barcas han evolucionado hasta el punto que puedes conseguir desde unidades modestas hechas de forma artesanal hasta barcas de lujos diseñadas para viajes de turismo.

Las partes de una barca están diseñadas para poder flotar en el agua y sus componentes más importantes son:

  • Proa: área delantera del barco que va cortando las aguas del mar en su avance.
  • Popa: parte trasera de la estructura del barco.
  • Babor y estribor: parte izquierda y derecha respectivamente.
  • La manga es la medida transversal de la embarcación.
  • La eslora la medida desde la proa hasta la popa.

Así existen diversos tipos de barcos como los botes, las corbetas, los galeones, fragatas y las lanchas, cada uno con sus características particulares y fuerza de propulsión diferentes.

Entre las ventajas de viajar en una barca están, en primer lugar, la facilidad de viajar en las mismas debido a su reducido tamaño lo que le permite llegar a cualquier lugar independientemente de su dificultad para llegar.

Otra ventaja es que al ser embarcaciones pequeñas la hacen más íntimas dependiendo del tipo de viaje que se desee realizar, sobre todo si son viajes de placer o escapadas del fin de semana.

Este tipo de barco se presta para realizar incluso eventos como celebraciones y hasta ofrecer comida o cualquier otra extravagancia que se tenga en mente.

Por último, las barcas son ideales para transportar equipos especiales y practicar deportes acuáticos en lugares remotos como el jet ski o el windsurfing. También en este caso las compañías de servicios de barcos no solo ofrecen las embarcaciones sino también el alquiler de todos los equipos relacionados con los deportes del mar.

¿Cómo obtener el mejor servicio de barcas en Ibiza?

La mejor forma de acceder a la barca ideal para disfrutar de las maravillas de Ibiza es consultando las alternativas que la web ofrece en las diversas guías turísticas de la isla, en la que se ofrecen los tipos de barcos y de servicios de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Así por ejemplo y mientras se acerca la semana santa puedes alquilar una hermosa barca durante estas fiestas y optar por un plan que te lleve a recorrer todas las Baleares incluyendo a Ibiza con todos sus encantos naturales y paisajes.

Con esta elección perfecta estarás eligiendo un destino lleno de tranquilidad pero también de actividades excitantes sobre el mar gracias a la isla y sus alrededores marítimos.

Por otro y lado si deseas utilizar una barca como destino para un evento íntimo familiar o solo en pareja, también existen servicios para ofrecer cualquier tipo de reunión a lo largo de la costa ibicenca por uno o varios días.

Cada empresa de servicio está preparada para satisfacer los deseos de los clientes que quieren hacer del mar el principal protagonista de su celebración. Estos servicios van desde la contratación de cáterin, camareros o algún tipo de show musical.

Aquí puedes dejar volar tu creatividad y organizar eventos inolvidables como una despedida de soltera, un cumpleaños o incluso una boda, cada una con la temática que desees.

Para las organizaciones es una opción excelente para compartir con los empleados y propiciar un espacio para liberarse del estrés, fortaleciendo los valores como el trabajo en equipo y la motivación.

Cada barca es especial y está diseñada no solo para llevarte a conocer el paraíso de Ibiza, sino también a vivir la experiencia de tu vida gracias a un servicio de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.