10 razones de por qué estudiar una MBA y que tipos que existen

personas estudiando y aconsejandose sobre los masters mba

Una MBA o Maestría en Administración de negocios es un título académico de maestría que sirve de gran ayuda a las personas que quieren ampliar el mercado laboral de los cuales hoy en día están tan demandados y en auge por gran cantidad de escuelas especializadas en el sector siendo como líder actual en estudios MBA, MBA online y executive MBA todas y cada una de ellas impartidas en las dos ciudades más importantes de España, Madrid y Barcelona, EAE es tu escuela de negocios si es esto lo que buscas.

Escuela de negocios especializada en el estudio de masters

Consejos de por qué estudiar una MBA

Una MBA puede tener una duración de entre uno a dos años y está dirigido con el propósito de orientar a los cursantes acerca del contexto empresarial y las diferentes funciones operativas que se realizan en la empresa.

Además de esto, tiene como objetivo el aprendizaje en temas económicos y administrativos.

Abarcar más posibilidades dentro del el campo laboral

El conocimiento empresarial y administrativo forma parte de la gran demanda laboral, es por eso que un título de MBA brinda al empresario la seguridad de contratar a personal cualificado con un título como este para que pueda manejar con facilidad las diferentes situaciones empresariales, incluso aquellas un tanto complejas.

Tener la confianza de asegurar un puesto de trabajo

Una maestría en administración de negocios ofrece al cursante una serie de cursos que le permiten resolver las más complejas situaciones dentro del área empresarial, es por esta razón que una MBA puede extender la sostenibilidad de un cargo o incluso puede asegurar el ascenso a uno con mayor remuneración.

Vas a poder aumentar las habilidades y conocimientos

La MBA ofrece a los estudiantes la capacidad de mantenerse actualizados en los temas administrativos y empresariales, ya que a través de esta formación se aprenden las más recientes técnicas de gestión para que los cursantes amplíen y mejoren sus conocimientos de una forma recurrente.

Perfeccionar la habilidad de liderazgo para ser un gran jefe

A través de las diferentes materias de la MBA, los estudiantes obtienen conocimientos con los cuales pueden realizar la mejor toma de decisiones y de esta manera contar con una buena capacidad para tener el control de una empresa.

¿Merece la pena pagarlo?, ¡SI!, es una excelente inversión

La preocupación de algunas personas radica en el hecho de desembolsar una formación como esta; sin embargo y al pagar una matrícula de MBA estas asegurando el aumento de esta inversión una vez que lo termines, ya que una vez graduado se abrirán ante ti una serie de posibilidades a nivel laboral que permitirán el aumento de tus ingresos.

¿Se conocerá a profesionales?, claro. Formarás parte de una gran red profesional

Gracias a una MBA, los cursantes tienen la posibilidad de dar solución a cualquier problema, ya que te da una amplia visión del mundo de los negocios, de igual forma te enseña a tener una mayor comprensión de los diferentes cambios que existen en el entorno, lo cual es una característica muy ventajosa para que las personas tengan un gran desempeño como futuros gerentes.

Consolidar referencias personales y comerciales

Como cursante de MBA vas a obtener excelentes oportunidades de interacción, tanto con tus compañeros de cursos que más adelante van a ser directivos de un gran nivel, como con tus profesores que por lo general son excelentes profesionales de negocios con una gran trayectoria.

Opciones de trabajar en el extranjero: Internacionalización empresarial

Las empresas de hoy en día se encuentran en la búsqueda continua de expansión internacional de negocios, es por eso que requieren de profesionales que tengan una visión global de la empresa, gracias a una MBA los cursantes pueden adquirir estas capacidades, haciendo que sean los empleados ideales para este tipo de empresas.

Aumentar tus ingresos como profesional, sinónimo de vivir mejor

Los graduados de MBA cuentan con una mayor remuneración que los calificados de otras maestrías, es por eso que al cursar una MBA cuentas con la posibilidad de aumentar tus ingresos para de esta manera tener una mejor calidad de vida.

Capacidad de emprendimiento y más independencia en el trabajo

Gracias a una maestría en administración de negocios, los estudiantes conocen todos los aspectos necesarios para emprender un buen negocio, de esta manera activan su capacidad de ser un empresario independiente y alcanzar el éxito a través de su propio esfuerzo.

Tipos de MBA que existen así como las ventajas y desventajas de cada uno de cada uno de ellos

MBA Especialidad en Moda

Ventajas: Esta MBA está dirigida a las personas que desean formar parte de la dirección de empresas del sector moda, ya que las principales ventajas que obtienen los estudiantes con esta maestría es la adquisición de los conocimientos necesarios para que una empresa triunfe, además le brindara una visión global tanto de la moda como de las diferentes disciplinas que interactúan con ella.

Desventajas: No hemos encontrado ninguna desventaja.

MBA Especialidad en Marketing Deportivo

Ventajas: Aquí los cursantes obtienen una formación completa referente al área de gestión, organización y administración del mundo del deporte. Los alumnos están capacitados para realizar el patrocinio de eventos deportivos, así como los diferentes aspectos de este mundo.

Una de las desventajas de esta MBA es que se realizan evaluaciones continuas por lo cual el individuo debe tener asistencia presencial para poder aprobar.

MBA Especialidad en Marketing Farmacéutico

Ventajas: Este MBA ofrece la oportunidad de formación y desarrollo en la dirección de empresas y el marketing para poder realizar planes estratégicos que ofrezcan los productos y servicios requeridos según la normativa legal vigente.

Desventajas: Quizás una de las desventajas de realizar esta MBA es que la competencia en este ámbito es bastante grande.

MBA Especialidad en Dirección de Empresas turísticas

Ventajas: Gracias a esta MBA aprenderás todo lo referente a esta área, vas a poder analizar el turismo nacional e internacional con el propósito de gestionar nuevas oportunidades de negocio y tener la capacidad de gestionar empresas hoteleras o relacionadas al sector.

Desventajas: Una de las desventajas de esta maestría es que el campo laboral se reduce a las empresas enfocadas al turismo.

MBA Especialidad en Gestión Sanitaria

Ventajas: En esta maestría los cursantes aprenderán a entender el funcionamiento de las organizaciones sanitarias y de esta manera poder desarrollar labores de gestión, coordinación y dirección de este tipo de organizaciones, también pueden prepararse para las diferentes oportunidades laborales de este sector.

Desventajas: Con respecto a las desventajas de este tipo de MBA se puede mencionar que debido al constante cambio en la gestión de sanidad, los especialistas en este ámbito deben estudiar constantemente para poder mantenerse al día.

MBA Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Ventajas: Gracias a este MBA vas a poder aprender todo lo necesario para manejar el mayor componente de una estructura económica como lo es el factor humano y es que gracias a esta maestría puedes adquirir las habilidades de liderazgo que te ayudaran a realizar una buena dirección de las personas que trabajan dentro de cualquier empresa.

Desventajas: La desventaja de esta maestría radica al momento de realizar la práctica, ya que por el hecho de que el ser humano es un ser muy complejo, los profesionales de esta área se encontrarán con una serie de problemas, donde tendrán que darle una solución de la mejor manera posible.

MBA Especialidad en Enología

Ventajas: Gracias a esta MBA los estudiantes adquieren el conocimiento necesario acerca de todo lo relacionado con la cultura del vino, así como el conocimiento de las estrategias que se requieren para su comercialización y de esta manera garantizar los resultados que busca la empresa.

Desventajas: La desventaja de este MBA es que el campo de estudio y de trabajo es más reducido, ya que tiene que ver en gran medida con la viticultura, la enología y las diferentes tipologías de vino.

Para más información: https://mastermba-eaeonline.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *