Uso de los mini proyectores

proyector

El ser humano tardó millones de años para controlar el fuego, pero en menos de 200 años logró revolucionar el proyector y creó el mini proyector.

El origen de los miniproyectores

Todo comenzó en 1880 cuando el fotógrafo Eadweard Muybridge inventó el primer proyector, para después los hermanos Lumière mejorar esa tecnología, creando el primer proyector cinematográfico.

Con la llegada del televisor el proyector experimento muchos cambios entre los años 1940 y 1950. Junto al nuevo milenio e impulsado por el entusiasmo de seguir evolucionando los diferentes dispositivos, llega la tecnología LCD y DLP.

Es curioso como hace no mucho el ser humano inventaba un aparato para reproducir películas en cine a blanco y negro, sin saber que en menos de 200 años podría llevar esta tecnología en el bolsillo.

Curiosidades de los mini proyectores

Los proyectores han tenido muchos usos

El primero fue el cine y aun lo sigue siendo. Luego paso a la televisión y después fue utilizado como una herramienta de trabajo o estudios. Este último fue usado para la comodidad de las personas en cuestiones de conferencias o exposiciones, ahorrando material y tiempo.

Los miniproyectores llegaron aproximadamente hace 12 años

Aunque las personas le están dando importancia actualmente, ha sido una gran herramienta todos estos años. Sus usos son en esencia el mismo que un proyector, solo que este nos facilita su fácil transporte.

Ha reemplazado al cine

Como dijimos al comienzo el proyector nació para el cine y aún sigue siendo su fiel compañero, pero actualmente las personas necesitan más comodidad.

Es decir, prefieren no salir y solo quedarse en casa viendo alguna serie en el portátil o el móvil, pero, ¿y si estas películas y series pudieran ser vistas en una pantalla grande? Este es uno de los usos más comunes para el mini proyector.

mini proyector

Solo basta con apagar las luces y dejar el dormitorio a oscuras, fijar el aparato cerca de alguna pared y tendrás un cine sin salir de casa. Actualmente la calidad de estos miniproyectores está en aumento por su considerable demanda, lo que genera que cada día tengan una mejoría. Pueden ser utilizados de igual manera para ver un partido de fútbol o jugar con las aplicaciones de tu teléfono a través de una pantalla grande.

Profesionalidad en el trabajo

Esta tecnología puede darte un toque de distinción en tu trabajo. Si tienes una conferencia o tienes que presentar un proyecto a tu jefe próximamente, el miniproyector puede ser tu mejor aliado.

Estos dispositivos actualmente se encuentran en los teléfonos móviles  o puedes conseguirlos a través de los sistemas operativos y tener tus archivos guardados directamente en el miniproyector.

Solo debes guardar el proyecto que necesites y presentarlo a tu jefe. Al presentar tu proyecto de forma rápida, porque no necesitas cableado, te ahorras tiempo a tus jefes o compañeros de trabajo, dándote un toque de profesionalidad y originalidad.

Ahorro de tiempo en la universidad

Los proyectores pueden recalentarse y el cableado te genera una pérdida de tiempo. Los miniproyectores solucionan todo esto, ya que te hacen ganar tiempo porque no pierdes tiempo en poner  y quitar cables, ya que cuentan con una batería propia.

Además no se recalientan porque sus lámparas LED son más funcionales. Te ahorra hacer láminas y transportarlas, ya que puedes llevar el dispositivo en el bolsillo.

Los miniproyectores llegaron a la industria tecnológica para quedarse y seguir evolucionando. El ser humano actualmente busca ahorrar tiempo y comodidad y esta tecnología ofrece y seguirá ofreciéndolo por mucho tiempo, porque sus avances son más notorios a diario, con una mayor resolución y un menor tamaño.

Aparte puedes ahorrarte un dinero con ellos, podrías verlo como una inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.