Marketing de Contenidos: ¿en qué consiste?

marketing-de-contenidos

En la actualidad son muchas las páginas web donde se puede encontrar este término. Cientos de artículos hablan sobre el marketing de contenidos, sobre sus beneficios y la función principal que cumple.

¿En qué consiste el marketing de contenidos?

Numerosas empresas emplean este término para beneficiarse, esto es porque el marketing de contenido es una estrategia utilizada por las marcas que quieren darse a conocer en el mercado, las cuales generan contenidos que son de gran utilidad y pueden ser interesantes, ya que provocan una reacción atrayente y positiva en los distintos usuarios que navegan por internet.

content-marketing

El principal objetivo que se busca cumplir empleando esta estrategia de marketing de contenidos es la de dar información que resulte atrayente a clientes nuevos y posteriormente, al interesarlos en lo que intentamos vender, conversar con ellos para convencerlos de comprar o consumir nuestra marca.

Por ejemplo y en el mundo de internet existen muchas maneras de aplicarlo, dado que es un medio por el cual una gran cantidad de usuarios averiguan, compran, leen y se informan sobre una gran variedad de productos, por lo tanto, empleando las redes sociales puedes mostrar tu producto de una manera más dinámica,  de esta manera tu contenido puede resultar más interesante, llegando incluso a ser viral gracias a que resulta fácil compartirlo y comentarlo.

Otra manera de hacerlo es mediante un blog, puedes de igual forma presentar tu contenido de una manera atractiva, además de que puedes ofrecer descargas de e-book, infografías y plantillas, ya que una vez que las personas acceden a tu contenido lo siguiente que toca es convertirlos en compradores.

Puedes incluso ofrecer productos a bajo costo, promociones y versiones de pruebas gratis para después darle el producto completo.

Es una estrategia muy útil para captar tráfico

Esta estrategia ofrece una gran variedad de beneficios que impulsarán tu marca o producto a un público más amplio, ya que por medio de este podrás conectar más con los clientes que quieres alcanzar, así podrás conocer sus gustos y hábitos que te servirán de mucha ayuda para mejorar el desarrollo de tu producto, además de llegar a ellos de una forma más precisa.

De igual forma puedes incluso conseguir nuevos clientes que desconocían tu producto gracias a que al conocer su efectividad, un cliente puede comentarlo con otro usuario y posteriormente convertirlo en un nuevo cliente.

Por otra parte, te permitirá diferenciarte de la competencia dado que te da la libertad de crear tu propio estilo para dar a conocer tu producto, lo cual dependerá mucho de los recursos que utilices.

Otro beneficio es que te permite segmentar el público, esto es debido a que no todos están interesados en un producto, por lo tanto y creando contenido dirigido a un grupo único y especial, puede lograrse mejores y más ventas.

marketing-contenidos-seo

La redacción y la temática son imprescindibles

Promocionar el producto mediante el marketing de contenidos requerirá también de tu forma de redactar la información que deseas transmitir; si es clara y precisa podrás conseguir mucho más. En este caso la búsqueda de temáticas y la redacción de los textos será importante, de la que un freelance SEO SEM puede guiarte para saber qué temáticas abarcar y mejorar el posicionamiento para atraer a nuevos usuarios.

La utilización de palabras que son empleadas comúnmente por tu público hará que dejes de lado la palabrería publicitaria que puede ofuscar a tus clientes, es mucho mejor si el contenido está basado en la experiencia.

También creando contenido que esté enfocado no en vender, sino en ayudar a los clientes a resolver las distintas dudas que puedan tener. Con esto se crea una relación más profunda, por lo tanto, tu cliente sentirá una conexión que resultará beneficiosa para aumentar las posibilidades de ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.