Trucos para ahorrar en la factura de la luz

truco para ahorrar factura de la luz

La luz es uno de los servicios más caros que podemos tener en casa si no sabemos administrarlo correctamente, por lo que mes a mes llegarán facturas con valores que superan a los anteriores, y que posiblemente en algunos casos sean hasta imposibles de cubrir según nuestro presupuesto.

Para que esa situación no se presente en nuestras vidas, tenemos que recurrir a algunos trucos que nos permitan ahorrar en la factura de luz, una forma de ahorrar de dinero en este servicio, que sin duda será un gran alivio para nuestro bolsillo.

Si eres uno de los que desea conocer algunos trucos para que las tarifas eléctricas no sean un dolor de cabeza, te invitamos a seguir leyendo este artículo donde te daremos más detalles sobre ellos, y así tu ahorro económico y de energía podrá comenzar muy pronto.

Trucos y consejos para ahorrar en la factura de luz

Una vez que comiences a utilizar los trucos que aquí te mencionaremos, verás los cambios en tu factura de luz de forma casi inmediata, al menos en tu próxima facturación verás que se ha reducido un gran porcentaje en el dinero a pagar, así que no lo pienses mucho y comienza con ellos de forma inmediata.

Desconecta los equipos eléctricos que no estés utilizando

Todos cometemos el mismo error en nuestras casas, que es que cuando tenemos equipos eléctricos y no los estamos utilizando, simplemente los dejamos conectados a la toma eléctrica, pero en realidad muchos de ellos pueden seguir consumiendo energía, y eso lo que hará es que se eleve el total de la factura de luz.

apagando regleta

Un ejemplo sencillo de esto lo vemos con los televisores, ya que estos al ser apagados con el mando a distancia, realmente entra en modo de espera o stand by, y para mantenerse así tiene que seguir consumiendo energía, que si bien o será la misma cantidad que usa al estar encendidos, poco a poco van sumando más gastos.

Solicita la revisión de tu instalación eléctrica

Muchas veces la factura de energía es muy elevada y no sabemos el por qué, así que es necesario solicitar a un profesional del sector que revise la instalación eléctrica, con la intención de encontrar cuál es el problema que está presentando, y que está haciendo que la factura venga tan elevada.

Siempre que mantengas la instalación eléctrica de tu casa en buen estado te podrás ahorrar una gran cantidad de dinero al año, así que verifica cuál es el problema que presenta esta, y si no hay ninguno, de igual forma te recomendamos solicitar su verificación para que no se llegue a dar.

Contrata la potencia necesaria para tu hogar

Uno de los beneficios que tienen las empresas de energía es que podemos elegir la potencia eléctrica que queremos contratar, en función de la cantidad de electrodomésticos que tenemos, y a la frecuencia de uso que les damos a los mismos, así que asegúrate de contratar la que sea la más adecuada para tu vivienda.

Para contratar la potencia que necesita tu hogar, tienes que verificar cada uno de los electrodomésticos que tienes, las necesidades de energía con la que cuentan para su funcionamiento, y la suma de estos con la iluminación que tienes en casa te dará el resultado de la potencia aproximada que necesitas mensualmente, para que así puedas ahorrar en la factura de luz.

Ten mucho cuidado con la energía que consume tu nevera

De todos los electrodomésticos que tienes en casa, la nevera es el que consume más energía, así que debes tener mucho cuidado con dejar sus puertas abiertas, porque es en esos momentos en los que más consumo tiene.

Además es importante tratar de no abrirla y cerrarla en muchas ocasiones si no es necesario, ya que esto contribuirá de forma negativa en la factura de luz que debas pagar, pero también te puede servir mantenerla llena, porque así necesitará menos temperatura para enfriar, gracias a que los alimentos que ya están fríos contribuirán con esa tarea.

Instala bombillas led en tus espacios

instalacion de bombillas led

Otra de las formas con las que puedes ahorrar en la factura de luz es con la instalación de bombillas led en los distintos espacios de tu vivienda, ya que estas tienen un consumo menor, algo fundamental si tenemos en cuenta que más del 25% de los gastos de energía de una casa son por la iluminación que tiene instalada.

Siempre que tengas bombillas led instaladas en tu casa verás que el consumo de energía se irá reduciendo en función de la cantidad de estas que tengas.

Compra electrodomésticos de bajo consumo energético

Sabemos que la compra de electrodomésticos mayormente la haces por la marca y las funciones que tienen, pero también debes estar atento a las características que poseen, sobre todo en lo que se refiere al consumo de energía, porque es eso lo que te permitirá saber aproximadamente el gasto que sumarás a tu factura de luz.

Todos los equipos electrónicos actualmente vienen con una etiqueta de consumo donde advierten a los futuros compradores sobre los mismos, señalando si son electrodomésticos que consumen mucha energía o no,  así que será decisión de ellos si terminan llevándolo a casa.

Siempre que tengas en cuenta los consejos que te hemos dejado en este artículo lograrás ahorra en tu factura de luz, así que trata de utilizar cada uno de ellos, y verás que si funcionan en tu hogar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *