Cuándo regalar un ramo de flores

florista-creando-ramo-de-flores-para-regalar

Muchas veces tenemos que entregar un regalo a una persona y no sabemos cómo elegirlo, desconocemos cuáles son sus gustos y si el obsequio que elijamos será acorde con la celebración, así como la intención que tenemos con él, pero enviar flores a domicilio a una persona que quieres, siempre es una buena solución.

Las mejores fechas para regalar un ramo de flores

Una forma de solucionar fácilmente la elección de un regalo, es decidiéndonos por un ramo de flores, los cuales suelen ser un detalle muy apreciado por todos, así que calarían perfectamente entre los gustos de cualquier persona.

Sin embargo, aunque se soluciona el problema de qué regalar, ahora tenemos otro, y es saber cuándo es propicio regalar un ramo de flores, ¿funcionan como regalo en cualquier ocasión?

Te comentamos que sí, es el regalo perfecto en toda circunstancia y hasta cuando no haya un motivo para darlos.

Para que tengas una visión más clara sobre los ramos de flores y cuándo regalarlos, te diremos los momentos especiales en los que más se entregan este tipo de presentes, y así se te hará más fácil homenajear a tus seres queridos de una forma particular.

Día de San Valentín

  • No existe una ocasión más especial para regalar ramos de flores que el Día de San Valentín, el 14 de febrero, celebración que en casi todos los países del mundo se realiza para demostrar a las personas que amamos nuestro sentir hacia ellos, y con los ramos de flores es una buena forma para demostrarlo.

  • La utilización de los ramos de flores en esta fecha es tan importante, que para garantizar su entrega en ese día, deberás planificarte con tiempo, ya que corres el riesgo de que no sea posible cumplir con tu solicitud o que termine siendo más cara de lo que tenías pensado gastar.
  • No importa si piensas regalar un ramo de flores en San Valentín a tu pareja, un amigo o algún familiar, solo debes preocuparte por elegir muy bien las flores que estarán en él, asegurándote que vaya a ser un detalle inolvidable por la fecha, pero el tipo de flores más utilizadas son las rosas, a no ser que conozcas el tipo de flor favorita de la persona que lo recibirá.

Aniversario de bodas

  • Otra de las ocasiones en las que más se regalan ramos de flores, es en la celebración de los aniversarios de bodas, que dependiendo de la cantidad de años del matrimonio, puede significar un tamaño más grande de este presente.
  • Los aniversarios de bodas son muy importantes para quienes contrajeron nupcias y sus familias, por lo que al cumplir un nuevo año juntos, además de todos los momentos memorables vividos, a estos les gusta algún tipo de presente por sumar un año más a su meta de toda una vida juntos.
  • Generalmente para estos ramos se utilizan los tipos de flores favoritas de uno de los integrantes de la pareja, salvo en los casos donde son los hijos, amigo o familiares quienes los envían, que entonces deciden colocar distintos tipos de flores para que sea del agrado de ambos.

Cumpleaños

  • Por supuesto que en los cumpleaños es un momento perfecto para regalar un ramo de flores, no importante si se trata de un familiar, un amigo, tu pareja o tu jefe, siempre es un presente bien recibido y que es algo más neutral por así decirlo, ya que como presente solo representa admiración hacia la persona que ha sido destinado.
  • Quienes se deciden a regalar ramos de flores en los cumpleaños, suelen incluir algún otro obsequio como complemento, siendo los más comunes chocolates, vinos, y en los casos de mayor confianza, hasta lencería.
  • La elección de un ramo de flores para un cumpleaños puedes hacerla según el tipo de flores que le guste al cumpleañero, así como por el color favorito que este tenga, para que la sorpresa sea aún mayor.

Día de las madres

  • También en la celebración del Día de las madres es un momento ideal para obsequiar ramos de flores, tanto a esa mujer que te dio la vida, como a la madre de tus hijos, demostrándole en un día tan especial el aprecio que les tienes y el agradecimiento hacia ellas por todo lo que han hecho y hacen con sus acciones.
  • Los ramos de flores en el Día de las madres también son muy solicitados, por lo que al igual que en la celebración del Día de San Valentín, tendrás que planificarte con tiempo o puede que tu pedido no se podrá entregar a tiempo.
  • En el Día de las Madres es una verdadera locura la entrega de ramos de flores, sobre todo en aquellas familias que son numerosas, ya que de forma general cada uno de sus integrantes quieren darle un ramo a su progenitora y se convierte en una especie de competencia sobre cuál es el más grande que se le dio.

Nacimientos

  • Y para finalizar estas ocasiones en las que puedes regalar ramos de flores, también es propicio hacerlo como forma de celebración del nacimiento de un bebé, que por supuesto será un detalle hacia los padres de este, quienes estarán agradecidos de solo saber tu alegría por la llegada de su bebé al mundo.

Estos son los momentos más adecuados para regalar un ramo de flores, pero como dijimos al inicio, no tiene que existir un motivo para hacerlo, así que cualquier ocasión puede servir de excusa para mandarle unas hermosas flores a alguien que aprecias como para darle un detalle como ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.