Maneras para hacer que tus estrategias de marketing de influencia se disparen

estrategias efectivas de marketing sube de visitas

Los grandes y buenos influencers suelen ser muy veloces al trabajar, además de que cuentan con enorme visibilidad debido a su público y también tienen la capacidad de abarcar nichos y terrenos que anteriormente eran básicamente impensables para cualquier tipo de marcas y todo gracias al marketing de influencia.

¿Qué es el marketing de influencia?

Algunas recientes investigaciones, han probado que el trabajo con influencers tiene la capacidad de reportar un retorno de la inversión alrededor de 11 veces más elevado del que se puede obtener mediante otras estrategias de marketing.

Obviamente, vale la pena contar con dichos profesionales de internet, sin embargo, ¿De qué manera se puede desarrollar una estrategia de marketing de influencia realmente eficaz?

En este post, te daremos 3 posibilidades para hacerlo, las cuales se ajustan a cualquier tipo de bolsillo y garantizan unos muy excelentes resultados, solamente se necesita tomar en cuenta cuál es la clase de influencer con el cual se comenzará a trabajar.

Las tres estrategias de marketing de influencia que se pueden aplicar son:

1. Estrategia económica + buena: Influencers defensores

Estamos hablando de una estrategia de marketing a largo plazo, en la cual es posible empezar a notar los resultados después de un lapso variable de 1 a 2 años.

Con esta estrategia existe la posibilidad de aprender mucho acerca de las fortalezas y debilidades que podrían presentar las marcas mientras se esté trabajando junto a los influencers.

Los defensores que resultan ser estos profesionales para las marcas durante este proceso, hará que sean prácticamente de la familia, ya que conocen muy bien la marca no solo desde el interior sino también desde el exterior, y básicamente siempre se han encontrado allí.

El problema que existe con estos “defensores”, consiste en que, de la misma manera que ocurre dentro de las familias, suelen darse muchas cosas por sentado, de modo que es preciso recordar valorarlos siempre.

2. Estrategia veloz + económica: Casos de “caridad”

Si la marca piensa que su producto y/o servicio resulta ser tan asombroso que cree que los influencers desearán compartirlo de cualquier manera, es preciso que sea consciente de que esto únicamente podría servir si se parte de la estrategia número uno y además, se cuenta con suficientes seguidores en las redes sociales las cuales son completamente fieles a la marca desde hace algún tiempo.

3. Las mejores prácticas dentro del marketing de influencia

Hay varias prácticas generales las cuales pueden ser de mucha ayuda al momento de combinar las estrategias de marketing con los influencers. Varias de esas prácticas de marketing de influencia consideradas como las mejores son:

  • Escoger al que mejor se ajuste no solo a los valores, sino también a los mensajes de la marca.
  • Comunicar las metas y objetivos de una manera clara.
  • Establecer aquellas metas y objetivos los cuales se encargaran de determinarán todo el éxito o el fracaso total de alguna acción.
  • Confiar en la creatividad que poseen los influencer y no tratar de restringir de alguna forma su libertad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.