Cómo elegir las sillas de tu comedor

Existen numerosas alternativas entre las cuales decidirse al momento de elegir las sillas de comedor, por lo que es común que sea un poco difícil escoger entre uno u otro modelo.

Descubre que tener en cuenta para escoger las mejores sillas para tu comedor

No obstante, contrario a lo que muchos pueden pensar, este no consiste en un tema poco importante, dado que las sillas del comedor suponen un elemento esencial.

Es por eso que al momento de decidir qué modelo de sillas deseas para tu hogar, debes tener en cuenta que existen diversos factores a los cuales debes prestar atención, ya que cada uno de ellos resulta importante, pese a que es posible que puedan variar un poco según el uso que pretendas darle a tu comedor.

Y es que no igual tener un comedor de uso diario, que uno utilizado de forma ocasional únicamente al realizar comidas/cenas especiales.

Antes de hablar sobre los aspectos a considerar al elegir las sillas para tu comedor, es importante señalar que tal vez, las sillas sean el elemento del comedor que ofrece mayores posibilidades, ya que se trata de una pieza fundamental y no solo dentro de la decoración, sino también para garantizar la comodidad al usarlas.

sillas de comedor y mesa de madera de la marca kibuc

Por eso, es igualmente importante que antes de adquirir cualquier silla de comedor, te informes sobre los diversos tipos disponibles que hay en el mercado, al igual que sus utilidades.

Esa es la razón por la cual a continuación, te estaremos hablando sobre aquellos aspectos que debes tener en cuenta para asegurarte de adquirir las sillas más apropiadas:

Medidas de las sillas

Lo primero que debes tomar en cuenta al elegir sillas para tu comedor, son las medidas de las mismas, ya que dependiendo de su tamaño, es posible que sean menos o más amplias, podrías usar una mayor o menor cantidad de sillas e incluso, lograrías una menor o mayor presencia.

El respaldo más idóneo

  • El respaldo de las sillas destaca por ser el mayor responsable del nivel de comodidad que pueden ofrecer las mismas al ser utilizadas.
  • En este sentido, los respaldos altos y con una base estable para toda la espalda suelen ser más cómodos.
  • No obstante, los más bajos se caracterizan por suponer un signo de identidad entre los estilos más modernos e informales.

Con reposabrazos o sin ellos

  • Los reposabrazos suponen un elemento esencial al pretender pasar un largo tiempo sentado, lo cual no suele ser común durante las comidas que, por lo general, no duran más de 60 minutos.
  • En este sentido, las sillas para comedor que incluyen reposabrazos pretenden principalmente ofrecer un toque distinguido a la decoración y estilo, proporcionando al mismo tiempo más comodidad y ergonomía.
  • En relación con la estética, lo cierto es que ambas clases de sillas cuentan con numerosos diseños capaces de ajustarse por completo a cualquier estilo, de manera que escoger entre uno u otro, solo dependerá de tus preferencias y gustos.

Diseño y confort

  • Resulta evidente que, pese a tratarse de sillas, su diseño se trata igualmente de un factor a considerar. En este sentido, es importante que el mismo se encuentre estrechamente unido al nivel de confort que proporciona la silla.
  • Dentro del mercado es posible encontrar una amplia variedad de sillas para comedor con diversos diseños, unas más cómodas que otras, solo debes seleccionar el que más te guste, teniendo en cuenta que debe ofrecer suficiente confort.

Materiales

  • El material con el que se encuentren fabricadas las sillas, en gran parte de los casos, determinará su nivel de confort, razón por la cual es importante que consideres apostar por sillas de comedor que estén elaboradas con materiales agradables, donde puedas sentarte un par de horas sin sentir incomodidad.
  • De la misma forma, es importante que tengas en cuenta los aspectos ambientales que existen en el espacio donde pretendes colocar tus sillas de comedor, ya que no es igual adquirir sillas de comedor que serán usadas dentro de un salón, que elegir sillas que serán utilizadas en la cocina.
  • Y evidentemente no es lo mismo un espacio con ventanas o balcón, que uno sin ellas.
  • Asimismo, debes tener presente que el material de fabricación de las sillas que decidas comprar, se encontrará estrechamente vinculado al estilo de decoración que tendrá el lugar donde se ubica la mesa del comedor.
  • En cualquier caso, los materiales más comunes suelen ser el mimbre, la madera, sillas tapizadas, metálicas e incluso de resina.

La cantidad de sillas

Debes tener en cuenta por lo general y si recibes muchas visitas en casa, el número de personas que normalmente comen en tu hogar y el número de sillas extra que desearías tener.

Dependiendo de estos factores, podrás elegir entre un número de sillas u otro.

Sin embargo, es importante que consideres asimismo todo lo anterior: el tamaño del espacio donde estará el comedor y los materiales del mismo.

Ahora bien, para terminar es preciso que tengas presente que lo más aconsejable es que entre cada silla exista un espacio mínimo de al menos unos 50-60cm, a los cuales será preciso agregar otros 10cm en caso de que las sillas cuenten con respaldo.

De este modo podrás lograr que todas las personas que se sienten a comer, se sientan cómodas y no peguen con la persona que se encuentra a su lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.