Top trucos para adelgazar

Adelgazar nunca suele ser algo sencillo, y es que decidir comenzar una dieta y dejar de disfrutar de varios de esos alimentos que tanto nos gustan, supone algo que no todas las personas tienen la disposición de hacer.

Consejos y trucos para bajar de peso

Sin embargo, no se puede negar que se encuentra entre los métodos más tradicionales para bajar de peso y entre los especialistas no hay duda que para poder deshacerse de los kilos de más, es preciso poder quemar más calorías que aquellas que consumimos diariamente.

De cualquier manera, para quienes están pensando en bajar de peso, a continuación presentamos un Top de trucos para adelgazar, ideales para lograrlo. Adelgazar podría llegar a convertirse en un proceso rápido e incluso sencillo, al comprometerse a incorporar ciertos hábitos dentro de la rutina diaria.

Por eso, los siguientes trucos resultan muy acertados, ya que resultan más eficaces que dejar de comer durante una semana, lo cual no suele funcionar debido a que promueve el popular “efecto rebote”.

1. Aumentar la ingesta de fibra

  • Lo primero que hay que realizar para lograr perder peso, consiste en asegurarse de alimentarse de forma balanceada, lo cual supone que cada comida incluya cereales integrales y verduras.
  • Estos se tratan de alimentos realmente saludables y adecuados para conseguir adelgazar, todo gracias a su elevado aporte de fibra.
  • De manera que al querer adelgazar, resulta preciso incluir dichos alimentos dentro de la dieta diaria, ya que además de favorecer la pérdida de peso, también ayudan a sentir saciedad en menos tiempo.
  • A la vez también permiten regular los niveles de glucosa en la sangre y prevenir el estreñimiento y en consecuencia, también las terribles hemorroides.

2. Comer snacks saludables

  • Otro error muy común entre las personas que desean adelgazar, suele ser comer snacks.
  • No obstante, en lugar de satisfacer el hambre de forma momentánea, en realidad se termina consumiendo toda una comida completa al combinar cada uno de los alimentos ingeridos.
  • Por eso resulta esencial tener presente que el objetivo de que los snacks consiste en prevenir ingerir alimentos en exceso entre las comidas, y no al revés.
  • Podemos decir que es fundamental disponer de bocadillos saludables a fin de evitar que al tener hambre, se caiga en la tentación de comer alimentos poco saludables, por ejemplo, galletas, helados,  patatas fritas, pasteles, pan, etc.

3. Evitar picar entre comidas

  • Para lograr adelgazar, resulta fundamental asegurarse de evitar picar entre comidas, ya que esto no ayuda de ninguna manera, sino todo lo contrario.

  • Si bien muchas personas piensan que de esta forma evitarán sentir hambre, lo cierto es que solo conseguirán enviar a su cerebro la señal de que no se encuentran satisfechos y en consecuencia, continuarán comiendo. De manera que acaban ingiriendo una mayor cantidad de calorías sin siquiera darse cuenta.

4. Beber agua mineral antes de las comidas

  • Al beber agua mineral antes de cada comida, no es posible conseguir únicamente una mejor digestión, sino que además se logra saciar el apetito con una menor cantidad de alimentos.
  • Esto se debe a que el contenido de gas que posee el agua, hace que el estómago cuente con menos espacio, por lo que en consecuencia, se consumirá menos alimentos.

5. Ejercitarse

  • Este punto resulta esencial, además de ser algo que cualquier persona debería llevar a cabo para mantener un estilo de vida saludable, especialmente si se quiere adelgazar. Y es que con el fin de lograr bajar de peso, es fundamental que haya un correcto equilibrio energético entre aquello que se consume y lo que se gasta.
  • En este sentido, lo mejor es fijarse un objetivo y cumplirlo detalladamente. Por ejemplo y para empezar, se pueden realizar 15 minutos de actividades físicas y poco a poco aumentar el tiempo hasta lograr hacer ejercicio durante 1 hora.

6. Aumentar la ingesta de proteína

  • Otro truco eficaz para adelgazar consiste en aumentar el consumo diario de proteínas, dado que a causa de su difícil descomposición, suele estar dentro del organismo durante un mayor periodo y en consecuencia, causa sensación de saciedad durante un mayor periodo de tiempo.
  • Además, si aparte de querer bajar de peso se quiere aumentar el nivel de masa muscular, es preciso contar con un precursor y el más apropiado suelen ser las proteínas.
  • Esto se debe a que además de cumplen funciones estructurales en el organismo, también llevan a cabo funciones tanto de protección (anticuerpos), como de transporte (Hemoglobina).

7. Consumir toronja y pepino

  • Reemplazar el zumo de naranja por uno de toronja puede ser una gran alternativa para bajar de peso, ya que la toronja contribuye a metabolizar las grasas, sobre todo al ingerirse en ayunas.
  • Asimismo, el pepino sirve para mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control, ya que cuenta con un reducido índice glucémico. Además y debido a su contenido de ácido tartárico, ayuda a impedir que los hidratos de carbono se conviertan  en grasas.

8. Comer chile

  • Además de tener un buen contenido de capsaicinas, las cuales cuentan con un efecto termogénico, el comer chile también resulta un truco ideal cuando se quiere bajar de peso, debido a que producen un efecto de saciedad, que ayuda a evitar comer de más o entre comidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.