Los sexshop y la salud

Dentro de los muchos procedimientos terapéuticos de aparición reciente, destinados a mejorar el estado de salud, o a prevenir los síntomas de múltiples enfermedades llama poderosamente la atención la Orgasmoterapia.

Lo que su nombre indica es exactamente lo que es. Una serie de procedimientos destinados a generar en la pareja un mayor número de orgasmos, con un nivel de calidad mucho más alto, todo esto considerando que una vida sexual activa y sana, produce una mayor secreción de endorfinas y oxitocinas conocidas popularmente como las hormonas de la felicidad.

Y dentro de los procedimientos que forman parte de la Orgasmoterapia, tienen papel predominante los juguetes sexuales en los sexshop, como motivadores de nuevas sensaciones y de nuevas formas de explorar el cuerpo de la pareja y la sexualidad de una manera sana y creativa.

La Orgasmoterapia está indicada principalmente en el tratamiento de padecimientos tales como el estrés, la migraña, problemas inmunológicos, ansiedad y en general todo aquello que esté relacionado con el sistema nervioso central.

juguetes-sexshop

Dentro de los juguetes sexuales recomendados para poner en práctica la Orgasmoterapia, el más popular es el vibrador. De estos objetos existen infinidad de modelos, tamaños, formas, dimensiones y aunque parezca increíble hasta sabores.

La efectividad de estos accesorios es tal, que desde las mismas Escuelas de Medicina se recomienda su uso en mujeres que nunca han logrado alcanzar un orgasmo. Sin embargo es bueno tener en cuenta que su uso en pareja debe ser consentido por ambos ya que, el admitirlo contra la voluntad de alguno de los dos, a la larga puede resultar contraproducente y contrario al objetivo inicial, generar conductas patológicas no deseadas.

Más allá de los vibradores, el mundo de los juguetes sexuales es amplio y por sobretodo divertido. Solo hace falta un espíritu aventurero y ganas de disfrutar al máximo del placer sexual y de la pareja. No debemos olvidar que aunque el orgasmo es el objetivo final, el camino hacia esa meta es un jardín plagado de delicias, y saber escoger el juguete adecuado hará que este camino sea más placentero.

Dentro de la amplia oferta que nos ofrecen los sexshops, destacan los dildos que no solamente son vaginales, sino que también se encuentran en presentación anal. Es más. Son fabricados tanto para uso femenino como para uso masculino, sin que ello entrañe necesariamente una condición homosexual.

Lo más importante, reiteramos, es que los dos integrantes de la pareja se sientan cómodos con los juguetes que escojan y de ser posible que emprendan este camino debidamente asesorados por un sexólogo (a). La gran variedad que la industria ofrece hoy en día da para escoger entre los accesorios plásticos, mecánicos, eléctricos, electrónicos y hasta con puerto USB que pueden ser operados con mando a distancia.

Como colofón de esta breve reseña, podemos agregar que el uso de los juguetes sexuales ha dejado de ser un tabú para convertirse en una necesidad de la pareja, que tienen como objetivo incentivar la creatividad y mejorar ostensiblemente la vida sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.