Mosquiteras para ventanas, solución antinsectos

Mantener seguros nuestros hogares de los insectos molestos, es una de las principales preocupaciones que cualquiera podemos tener, por lo que siempre estamos buscando la manera de lograrlo, sobre todo cuando llega el caluroso verano, se buscan soluciones como instalar mosquiteras enrollables para ventanas para poder así evitar que accedan en tu hogar mientras mantienes las ventanas abiertas.

Cómo elegir una mosquitera adecuada

En la mayoría de los casos empleamos aerosoles para acabar con los insectos que ingresan en nuestras viviendas, pero estos pueden causar alergia y hasta intoxicaciones a los miembros de la familia, así como también a las mascotas.

Existe otra solución más efectiva a la cual están recurriendo las personas y es la instalación de mosquiteras de ventanas, las cuales permiten que ingrese aire fresco a tu casa, al tiempo que evita que los insectos puedan pasar.

Las mosquiteras de ventana son la solución más efectiva a este tipo de problema, por lo que es importante que conozcas todo lo relacionado con ellas para que finalmente te animes a instalarla en tus ventanas y proteger así a tu hogar.

Cuando ya estén instaladas las mosquiteras para ventanas en tu hogar, ningún tipo de insectos, como las tan molestas moscas, ni ningún otro animal pequeño, podrán ingresar en tu casa cuando estés disfrutando del aire fresco que ingresa a ella.

Como primer paso deberás elegir la mosquitera para ventana adecuada, la cual puedes encontrar una tienda que se especialice en esta área, donde te presentarán los distintos modelos y color que tienen en existencia.

Existen distintos tipos de mosquiteras hoy en día, pero debes conocer cuál es la ventana que tienes comprar la mosquitera correcta, así que asegúrate bien de esa información y luego podrás elegir alguna de estas mosquiteras:

Mosquiteras correderas

  • Las mosquiteras de este tipo han sido diseñadas para las ventanas que dan hacia el exterior de la vivienda, ya que esta puede moverse por todo el carril de la misma.

Mosquiteras enrollables

  • Estas mosquiteras se instalan de manera similar a las persianas, para que puedan ser subidas y bajadas cuando se necesiten.

Mosquiteras fijas

  • En las ventanas de la casa que no tengan salida al exterior, puedes instalar las mosquiteras fijas, lo cual se realiza de manera similar a las mosquiteras correderas, con la diferencia de que estas no se deslizan.

Mosquiteras plisadas

  • Si posees ventanas que son de paso, lo más recomendable es que elijas una mosquitera plisada, ya que están traen incorporadas un sistema de recogida plegado, que es muy cómodo, además de sencillo.

Mosquiteras antipolen

  • Para quienes son alérgicos, lo ideal es instalar mosquiteras antipolen, ya que estás cumplen con la función de filtrado de aire, manteniendo la vivienda libre de los agentes que provienen del exterior de la casa y que pueden enfermarlos.

Mosquiteras abatibles

  • Este tipo de mosquiteras son las que se pueden abrir hacia afuera para darte mayor tranquilidad y paz en tu hogar.

Ventajas de las mosquiteras para ventanas

mujer cerrando la ventana

Colocar mosquiteras para ventanas en tu casa, te traerá una serie de beneficios que no puedes dejar pasar, comenzando por su sencilla instalación, pero también lo siguiente:

Material de elaboración

  • Las mosquiteras para ventanas hechas en aluminio, permiten que sean ligeras y finas, así que al momento de comprarla e instalarlas, será algo muy sencillo para ti su traslado y colocación.
  • Mientras que las que poseen tela o malla protectora, están fabricadas con PVC, fibra o vidrio, haciendo posible que resistan más.

Ahorro económico

  • SI decides instalar una mosquitera para ventana, estarás ahorrándote una gran cantidad de dinero que ya no necesitarás invertir en aerosoles contra los insectos.

Durabilidad

  • Gracias a los materiales con las que están elaboradas, las mosquiteras para ventanas te durarán por mucho tiempo, así que la inversión hecha siempre valdrá la pena.
  • Son ideales para familias
  • Con la instalación de estas mosquiteras, estarás beneficiando a toda la familia, ya que evitarás que estos lleguen a ser picados por los temidos mosquitos.

Mantenimiento

  • También estas mosquiteras tienen como ventaja que pueden ser limpiadas con facilidad, utilizando solo una toalla mojada.
  • Si quieres retirar el polvo que reposa en la mosquitera, utiliza un cepillo para barrer pequeño en las áreas donde las partículas de polvo se hayan incrustado y así evitarás que entren a tu vivienda.

¿Qué debo hacer para hacer la instalación de una mosquitera para ventana?

Instalar una mosquitera para ventana es un trabajo sencillo que cualquiera puede realizar por sí mismos, pero que muchos consideran que es complicado y por ello no se animan a hacerlo.

Si tú has decidido dar el paso adelante en esto, tienes que tomar en cuenta algunos aspectos como:

Decide: temporal o fijo

  • Algunas personas quieren instalar las mosquiteras para ventana solo durante el verano. Si ese es tu caso, selecciona mosquiteras que posean adhesivos, parara que cuando finalice la temporada, puedas retirarlas con facilidad.
  • Pero si deseas que esté colocado todo el tiempo, solo debes entonces elegir una con fijado.

Investiga / indaga

  • Despeja todas las dudas que tengas en torno a las mosquiteras para ventana. Es mejor que salgas de todas las dudas antes de que vayas a hacer la instalación de las mismas, o de lo contario podía quedad día quedar mal.

Utiliza una varilla

  • Para que te sea más sencillo fijar la parte inferior de la mosquitera, utiliza una varilla, de modo que no quede ningún hueco y esta pueda subir con facilidad.

Contar con mosquiteras para ventanas en tu casa es una excelente opción si deseas mantenerlo libre de insectos, polvo y polen, así que no dejes pasar la oportunidad e instalarlas en tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.