¿Necesitas información para realizar un máster MBA?

tipos de mba

Las siglas MBA se originan a partir de la denominación que tiene el término máster dentro del idioma inglés, la cual consiste en “Master in Business Administration” y esto se debe al hecho de que esta clase de máster proviene de Estados Unidos, aunque también hay entidades donde se estudia MBA como EAEProgramas.es.

¿Qué es un máster MBA?

El mismo se trata de un máster de tipo general dentro del cual se estudian profundamente cada una de las áreas que componen la administración de empresas, como lo son las finanzas, contabilidad, marketing, estrategia, liderazgo y operaciones, entre otras.

Y aunque en cada una de las diferentes escuelas de negocios que existen, por lo general se estudian las mismas materias, lo cierto es que cada una de ellas se encarga de elaborar e implementar un programa propio, a través del cual se diferencian de las demás escuelas.

Cuando se decide estudiar un MBA, se tiene la oportunidad de especializarse en la dirección tanto de negocios como de empresas, ya que aquellas personas que se inscriben en él y lo cursan, a lo largo de sus estudios no solo aprenden las habilidades, sino también las competencias que con las que tiene que contar todo directivo.

Por lo general, estos masters son impartidos por profesionales pertenecientes al sector y cuentan con un periodo de prácticas a través del cual los alumnos tienen la posibilidad de exhibir aquello que han aprendido estando dentro de auténtico entorno empresarial.

¿Cuál es el contenido del master MBA?

El programa de los masters MBA se encuentra especialmente creado con el fin de aportarle a los futuros directivos, todos aquellos conocimientos y habilidades que requieren para poder desenvolverse dentro de las áreas funcionales a las que se enfrentaran al momento de dirigir alguna empresa.

Es por eso que el contenido de los MBA se encuentra relacionado con las áreas de dirección estratégica, operaciones, recursos humanos dirección financiera, comunicación y marketing, etc.

¿Cuáles son los tipos de master MBA que existen?

Hoy en día hay tres distintos tipos de master MBA, los cuales son:

MBA Executive

Está destinado para aquellos ejecutivos que quieren ampliar sus conocimientos sobre los negocios mientras trabajan.

Para cursar este tipo de MBA los alumnos tienen que contar no solo con título universitario, sino también con al menos 2-5 años de experiencia trabajando en puestos directivos.

MBA Full Time (tiempo completo) y/o Part Time (tiempo parcial)

Es posible distinguir entre los masters MBA a tiempo completo y/o a tiempo parcial por su división de carga lectiva, independientemente de si es en 1 o 2 años. Los MBA a tiempo parcial ofrecen la oportunidad de acoplar estudios y trabajo, mientras que la modalidad de tiempo completo demanda una total dedicación a los estudios.

MBA International

Este tipo de master MBA está estructurado de forma que tanto el programa de formación como las prácticas dentro de las empresas se lleven a cabo en diversos países.

Es por eso que los criterios de acceso en el MBA Internacional suelen ser un poco más rigurosos que en los otros tipos de master, debido a que en este caso los alumnos tienen que certificar un avanzado nivel de idiomas ya que, normalmente, se imparten en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.