¿Qué beneficios puede aportarte Natalben?

productos-natalben

Alimentarse bien siempre ha sido importante para las personas, dado que esto ofrece increíbles beneficios con respecto a la salud, el estado físico y mental. Comer bien no significa pasar hambre, y eso lo saben bien en Natalben, se trata de dietas que tienen como finalidad darle la cantidad de nutrientes necesarios al organismo para que pueda funcionar y desarrollarse de forma efectiva.

Alimentación materna, carencias y suplementos alimenticios

No obstante y durante los embarazos, el tema de la alimentación hay que prestarle más atención.

Esto se debe a que la mujer se encuentra en un estado donde no solo debe consumir alimentos que le aporten nutrientes a ella, sino también a la vida que se está gestando dentro de ella, ya que el crecimiento saludable del bebé dependerá en gran medida de la dieta alimenticia que lleve su madre.

Alimentación trimestral

Durante el embarazo no existe algún tipo de dieta especial, únicamente la mujer deberá añadir a sus comidas alimentos más saludables.

Sin embargo y durante cada trimestre, es posible precisar de un determinado nutriente más que otro, dado que esto afectará la etapa específica de crecimiento en la que se encuentre el bebé:

Primer trimestre

En esta época la necesidad de calorías puede que aumente un poco, subiendo unas 150 calorías más diarias. Debes añadir a tu dieta alimentos saludables que ayudarán al desarrollo de los órganos del feto, como ácidos grasos, hierro, calcio, azúcares, proteínas, ácido fólico y yodo.

Segundo trimestre

Aquí el feto dobla su talla, por lo que es importante consumir 2500 calorías al día. Además de ingerir hidratos de carbono proveniente de pastas y arroz, más verduras, frutas, proteínas y consumir alimentos que aporten una buena cantidad de hierro.

Tercer trimestre

El consumo de calorías aumenta a 2750 al día, se debe consumir omega 3, yodo, el cual es esencial para el desarrollo cerebral, incrementar el consumo de calcio, vitamina D y luz solar.

Carencias durante el embarazo

No obstante y durante los embarazos se presentan ciertas carencias bastantes comunes, las cuales son:

Ácido fólico

Consumir esta vitamina es necesaria en mujeres que ya hayan estado embarazadas o que han usado de forma reciente, anticonceptivos orales.

Su carencia está relacionado con retrasos del crecimiento, reducción del número de glóbulos rojos en el sistema sanguíneo y formaciones deficientes del tubo neural como la espina bífida del bebé.

Calcio y fósforo

El fosfato cálcico, la unión de ambos, desarrollará los huesos del bebé y después sus dientes.

Es importante para evitar que la embarazada pierda el mineral en sus huesos y dientes, y las que sean intolerantes a la lactosa o alérgicas, deben añadir a su dieta alimentos que tengan altos niveles de calcio.

Hierro

la necesidad de este mineral incrementa a causa del aumento de la sangre, la síntesis de los tejidos del feto y de la placenta y al desarrollo en el bebé de reservas de este mineral que serán usadas al momento de la lactancia.

Yodo

Es importante dado que mantiene funcionando correctamente las hormonas tiroideas, las cuales influyen en el crecimiento del bebé, de su cerebro y de funciones con respecto a la temperatura de su cuerpo, su carencia, puede ocasionar serios problemas en el feto, como minusvalías a nivel físico e intelectual.

¿Qué hacer ante las carencias?

A pesar de que existen alimentos que se pueden añadir a la dieta para contrarrestar estas carencias, en muchas ocasiones no suelen ser suficientes, por lo que se precisará de un complemento alimenticio capaz de darle a la embarazada los nutrientes que necesita.

Es aquí donde Natalben, empresa de suplementos alimenticios para las mujeres que están gestando, ofrece una variedad de productos que cubren las necesidades, desde antes, durante y después de la gestación.

Natalben Preconceptivo

Un producto para las mujeres que planean su embarazo, este complemento alimenticio, junto con una buena dieta, ayuda a que se mejore la capacidad de la mujer para su reproducción, también contribuye a obtener un estado nutricional óptimo para el buen desarrollo del feto.

Natalben Supra

Este complemento alimenticio contribuye a cubrir las necesidades nutritivas de la mujer cuanto ya está en embarazo.

Natalben Twin

Este complemento contribuye a cubrir las necesidades nutritivas de la mujer cuando se encuentra en un embarazo de gemelos.

Natalben Lactancia

Se encuentra formulado para satisfacer las necesidades nutritivas de la madre cuando se encuentra en el extenso período de lactancia.

Natalben BB

Este complemento es para cualquier niño, independientemente de su edad.

Natalben Desarrollo

Este complemento alimenticio le da la nutrición necesaria al niño durante su desarrollo, ayudando a su crecimiento y la formación de sus capacidades.

Los complementos alimenticios son de gran importancia para la mujer y antes de quedarse embarazada, durante el embarazo cuando el desarrollo del feto se está dando y después de él, tanto en la lactancia como en el crecimiento del niño, dado que es capaz de cubrir todas las carencias que se puedan manifestar en el organismo.

Las cuales y a pesar de poder encontrarla en alimentos, a veces estos no son capaces de satisfacer, por lo que es preciso contar con la posibilidad de consumir complementos alimenticios que aporten los nutrientes necesarios para todas estas etapas tan importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.